[greenstone_es] Ayuda porfavor

  • From: Erick Manuel Tardencilla Marenco <ermatama@xxxxxxxxxxx>
  • To: "greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx" <greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 13 Sep 2013 15:11:48 +0000

Saludos.Estoy aprendiendo Greenstone para poder construir una biblioteca
digital en una universidad. Ya lo he instalado, y tengo las colecciones pero
tengo problemas al momento de visualizar.
Por ejemplo si busco un archivo de sonido, me aparece el icono de Mp3 pero al
darle me lanza el mensjae "No encontrado".
Si la informacion que busco es PDF, me lanza dos formas de visualizarlo el html
y pdf, al darle clic en el html me funciona bien pero el PDF me sale "No
encontrado"
Pues no se que sera porque, en Greenstone he revisado en la pestaña "Reunir"
doy doble clic sobre el audio o documento que busque y se abre normalmente,
pero al visualizarlo en el localhost me aparece "No encontrado"
Alguien me puedo ayudar con esto, por favor
GraciasErick Tardencilla

From: diegospano@xxxxxxxxx
Date: Thu, 22 Aug 2013 14:24:54 -0300
Subject: [greenstone_es] Re: [greenstone_es] Migración Windows-Linux
To: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx

Caro, vos podes seguir trabajando en tu PC y copiar las colecciones al
servidor. es decir, en tu PC catalogas los objetos y generas el indice de la
colección. Luego, al servidor copias mediante el WINSCP la carpeta de la
colección menos las carpetas archives e import, ya que no son necesarias para
la consulta.

Si lo que querés hacer es construir las colecciones directamente en el
servidor, entonces tenés dos alternativas:
1- Te conectas con el Putty al server y de esta manera accedes a una consola
desde la cual podes crear la colección por linea de comandos

2- Configurás el GLI remoto, el cual a veces puede requerir cierta ayuda de los
técnicos si es que te aparecen errores de conexión.
Probá lo primero que te dije. Desde tu pc con Windows copia al servidor y
fijate si la colección está disponible.

Saludos
diego

                        Diego Spano Director de Proyectos, Prodigio Consultores

Contact me:   diegospano  diegospano

                                        Want a signature like mine?

                                CLICK HERE.

2013/8/22 Caro M. <caro.inzombification@xxxxxxxxx>

Hola! Tengo un problema. En mi trabajo tengo una computadora con Windows XP,
cuando empecé a armar la biblioteca digital instalé Greenstone acá. Ahora lo
instalamos en el servidor de la Institución para que este todo junto y se pueda
acceder desde internet pero es un servidor Linux. Los informáticos me pasaron
un programa (WinSCP) para que yo pueda acceder desde esta compu a la carpeta de
Greenstone, el problema que tengo (además de que se me desconfiguró toda la
visualización) es que no puedo ejecutar la GLI. ¿Hay alguna forma de hacerlo? O
tendría que instalar un Linux?

Gracias!