[greenstone_es] Re: Ayuda URGENTISIMA sobre instalacion de greenstone para ser consumido desde la web

  • From: Diego Spano <diegospano@xxxxxxxxx>
  • To: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 30 Mar 2011 14:54:59 -0300

Matias,

te contesto las preguntas:

- No hay problema alguno sobre Debian. Con respecto al Perl, si el
servidor lo vas a usar solo para atender las consultas bajo MGPP,
entonces no seria necesario bajar el PERL 5.8.9. SI por el contrario
usas Lucene, es posible que lo necesites y asegurate que Java (de Sun)
esté instalado y disponible en el path.

- Para instalar el servidor web no hace falta mucha modificación. Solo
tenes que configurar en el Apache el ScripAlias y el Alias para que el
Apache sepa donde encontrar el cgi de GS. Si queres tener un ejemplo
de como se configura, segui estos pasos en tu pc:

1- Menu de Inicio de Windows  --> Ejecutar --> cmd <enter>
2- En la ventana que se abre ejecuta lo siguiente: cd c:\greenstone <enter>
3- Luego escribi setup.bat <enter>
4- "gsicontrol.bat set-port" <enter>.

Este comando te va a preguntar por un numero de puerto (ponele el 4444
para evitar cualquier conflicto).

5- Ahora ejecuta "gsicontrol.bat web-start". Esto va a hacer que el
Apache de GS se inicie y quede habilitado para recibir las consultas.

6- En el navegador de Internet escibi: "http://localhost:4444";.

Esto te tiene que mostrar una pagina con un mensaje que dice "It
works", indicando que el Apache esta corriendo.

7- Escribi "http://localhost:4444/greenstone/cgi-bin/library.cgi";.

De esta manera accedes a la pagina principal de la biblioteca.

La configuracion del Apache la vas a tener en
c:\Greenstone\apache-httpd\windows\confs\httpd.conf. Al final de este
archivo tenes los dos bloques que refieren a la configuracion de GS.
Si bien estos pasos son para Windows, en Linux podes hacer lo mismo.

En cuanto a la seguridad, eso se controla mediante el sistema
operativo y el propio Apache, dependiendo de lo que se quiere hacer.

Sería bueno que cuando la biblioteca esté online, contribuyan con el
sitio greenstone-la redactando un documento sobre los pasos que
siguieron, los problemas que se presentaron y como los resolvieron,
asi le sirve de ayuda a los demás.

Diego Spano
Prodigio Consultores
Capital Federal - Argentina