[gmisol] Re: WEB:guls.html

  • From: "Jorge L. Rivas" <jorge_lopez@xxxxxxxxxx>
  • To: gmisol@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 04 May 2004 23:34:17 -0500

On Tue, 2004-05-04 at 18:50, Max Valdez wrote:

> Hola chamacos
>
> Acabo de meter la primera version de la lista de GULs del pais, tiene pocos=
>  en=20
> realidad (9), y no estan ordenados de ninguna manera.
>
> La idea es que vean si llena las espectativas, y por otro lado que aporten =
> lo=20
> que quieran para mejorar cualquier punto de la pagina.

Está bien, pero me gustaría que primero termináramos de definir los
puntos para cada "objeto". Pongamosle una fecha para "congelar" dichas
clasificaciones y empezar a recabar la información completa... sobre
todo para no andar dando vueltas por los datos que hayamos olvidado.

> Puse un campo en cada tabla que Miguel propone (Distribucion actual), pero =
> no=20
> tengo idea que significa, y por tanto  que deberia llevar. Si son tan amabl=
> es=20
> de iluminarme.

Yo tampoco entiendo, lean mi otro mail del día de hoy para comentarios
sobre esto.

> Habia pensado en poner algunos datos del trafico de las listas de correos,=
> =20
> pero no creo que sea muy recomendable, sobre todo porque cambian=20
> constantemente.

Bajo tráfico, tráfico medio, tráfico alto.

> Otra cosa, me puse a checar los GULs que tenia a la mano, y algunos=20
> desaparecieron, entonces, seria bueno que todos manden las listas o GULs qu=
> e=20
> conozcan a la lista, para hacer una recopilacion de lo que se nos pueda est=
> ar=20
> escapando.

Otra cosa... no solo hay que agregarlos así como así. Tenemos que
verificar que efectivamente el grupo sigue activo o que en realidad es
un grupo bien organizado (i.e No existe tal cosa como un GUL México. En
realidad somos puros arrimados :D). Teniendo una lista de datos
preliminares seguiría la realización de entrevistas con los "contactos"
de cada grupo. Eso nos sirve para 2 cosas:

1. Determinar el estado, o sea, lo que comente antes
2. Que la gente vea que estamos trabajando y den apoyo... aunque sea
moral.

> En general estan los que yo conozco, y los que tienen mas trafico, segun cr=
> eo.

> Otra cosa, ahi esta la tabla "base", los que lo deseen pueden contribuir=20
> mandando en texto plano tablas con los datos de guls que no esten en la=20
> pagina, o usar una de las tablas en ese archivo y modificarla. Si quieren=20
> algo mas, como una forma en WEB, pues diganmelo y lo hacemos.

Pues si, es la idea hacer formularios con

Opción 1) una base de datos
Opción 2) usar archivos XML

Me late más la segunda opción, o una combinación de ambas pues nos
permitirá en un futuro compartir esos datos de una forma sencilla (es
mas fácil usar y compartir un archivo XML que leer un volcado de la BD).

Saludos
Jorge L. Rivas
www.xiniom.com