[generacion2021] Re: reunion y otros!!!

  • From: "Jessie Rubio Torres" <jrubio@xxxxxxxxxxxxxx>
  • To: <generacion2021@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 18 Mar 2011 23:11:16 -0400

Estimada Karen: Acá te mando un resumen de la reunión, te anote los puntos
más importantes según mi criterio, espero si se me quedo algo en el tintero,
alguien   se sume y agregue al respecto. En cuanto a la pregunta que tú
haces,  de que varios alumnos  no están escribiendo en clases, según mi
apreciación,  me parece  que solo es un grupo, por lo menos no se planteo en
la reunión. Creo que algunos les cuesta quizás más tomar el ritmo, es solo
eso, veras que ya se acostumbraran nuevamente y entraran en la dinámica de
escribir y tomar el ritmo de la Tía.

Dentro de las cosas que se tocaron en el temario de la reunión fueron:

1.       PRUEBAS DE DIAGNOSTICO:

En estas ,   se medirá los contenidos del año anterior, por lo tanto hay que
repasar los cuadernos del año pasado.

FECHAS:

·         Ingles 21 de marzo.  Seguirán ocupando el libro  hasta terminarlo,
el del año pasado. La Tía va avisar cuando deberán empezar con el nuevo, que
será como la segunda semana de abril.

·         Lenguaje Martes 22 de marzo

·         Matemáticas miércoles 23 de marzo

·         Ciencias Naturales, jueves 24

·         Historia viernes 25 de Marzo.

2.       COLACIONES DE LA JUNAEB:

A partir del lunes todos los niños deben llevar almuerzo, dado que las
raciones existentes no están incluidos primeros y segundos básicos, dado que
recién ha sido implementada la JEC (Jornada escolar completa). Se supone que
esto se normalizará pero como en mayo. (cualquier problema importante al
respecto, hablar con la Tía)  El horario de almuerzo es entre las 12:30 y
las 13.10 en la Sala y supervisado por la Tía. Luego salen a recreo hasta
las 13:45 deben volver a retomar la Jornada. Se debe enviar individual,
servicio, cepillo de dientes y pasta individual.

3.       HORARIO ATNECION PROFESORA

Lunes de 08:30 a 09:30 hrs.

4.       TEXTO ESCOLAR

Se usará el libro de Lenguaje Proyecto Bicentenario, a contar de la 1ª.
Semana de abril, se debe  traer los días martes, jueves y viernes

5.       CONVIVENCIA ESCOLAR:   Educar a los hijos  con valores,  que no
aprendan a descalificar a sus pares ni a nadie, que hubo un problema al
respecto  y  el niño afectado paso un mal rato. Abogar por mejores conductas
, de amistad de compañerismo, etc. , que es enseñanza de la familia que los
adultos que rodean al niño también autoanalicen esta conducta, etc?

Bueno, eso?.

Saludos, LORE