[generacion2020] Re: [generacion2020] 6to -D Evento fin de año

  • From: Fernando Frias <frias.fernando@xxxxxxxxx>
  • To: generacion2020@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 29 Oct 2014 12:25:02 -0300

Hola
Había entendido, erróneamente al parecer,  que los fondos serían destinados
íntegramente a la ayuda de Juan Enrique.

De no ser así, propongo tal planteamiento basado en que por muy actividad
de paseo de fin de año éste puede ser reemplazada por una entrega real en
un acto del curso a Juan Enrique, por el que los niños se sentirán
orgullosos de entregar algo que pude ser muy valioso para ellos por otra
mucho más loable.

Cuando yo estaba en 5to básico, (en una escuela pública), falleció el hijo
de nuestra profesora jefe, en el curso (como niños) nos organizamos y les
pedimos a nuestros padres que no nos regalaran nada ese año y que esos
montos fueran a parar a manos de la profesora para costear en parte los
gastos médicos de la enfermedad de su hijo fallecido. Creo que fue el mejor
regalo recibido ("el dar") y  que nos marcó hasta ahora; saber que
aportamos con el dinero destinado a nuestra actividad de fin de año es algo
que volvería ha hacer sin dudarlo a pesar que me quede sin paseo (aun
recordamos esto con mis compañer@s de hace más de 30 años porque nos
marcó). Fue quedarnos sin regalo o paseo pero en  realidad estábamos
recibiendo algo mucho más valioso.

Se que es algo que algunos no estarán de acuerdo y argumentarán que el
paseo es un derecho y premio a nuestros hijos por el esfuerzo escolar, pero
¿no creen (lo que pudieran pensar así) que seria bueno pedir la opinión de
los mismos hijos?, si al final es una actividad de ellos no de los padres.

Saludos
fdo

saludos
fdo