[generacion2020] TEMARIO PRUEBA HISTORIA / LENGUAJE

  • From: Marta Lira <mlira@xxxxxxxxxxxx>
  • To: "generacion2020@xxxxxxxxxxxxx" <generacion2020@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 22 Nov 2012 12:13:49 +0000

Estimados,
Aquí va lo requerido por algunos papas, ojo no toda la materia es de este año,
hay cosas del año pasado.

1.       Puntos cardinales y brújula

2.       Formas de representar la tierra

3.       Continentes y océanos

4.       Paralelos, meridianos y hemisferios

5.       Sistema solar (elementos, ubicación de la tierra)

6.       Interpretación geográfica de la temperatura en la tierra

7.       Pueblos originarios, características (Fran me comentó que les
indicaron de los Changos y de quienes tenían el sistema de terrazas - en el
libro y el cuaderno están en distintas culturas uno dice los Aimaras y en el
otro los Atacameños - ojo).

8.       Regiones administrativas de Chile (nº)

9.       Discriminación, tolerancia, responsabilidades de los niños.

10.   Conceptos:

·         Diversidad cultural

·         Patrimonio cultural

·         Clima 11º región

·         Cadenas productivas (orden)

·         Actividad de servicio

·         Instituciones de ayuda

11.   Ubicación en el plano.

En LENGUAJE, la tía les dijo que sería más bien comprensión lectora, si hay
alguna novedad les aviso.

NOTA: Le insisto al papá de Vicente Frías que me incluya mi correo personal que
me llega al celular (marta.lira.pinto@xxxxxxxxx), anoche no ocupe ningún
computador y solo hoy en la oficina pude ver los correos, y esta información
podría haberla mandado antes e incluir lo de matemáticas. Yo traje el temario
de Historia hoy a la oficina, porque al revisarlo ayer con Francisca pensé que
más de alguien no lo tendría, a mi hija le va muy bien en el colegio y me pongo
en el lugar de los niños que necesitan una manito de los adultos para que
tengan éxito en sus pruebas.

Cariños,
Marta Lira P.
Oficina: 237-82-90