[CUBA] Re: Western Union

  • From: "Juan J. Fernandez" <juanjfdez@xxxxxxxx>
  • To: <cubasidebate@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 18 Dec 2017 10:47:17 -0500

Buenos Dias a Todos. Jhans lamento mucho si situación actual y espero y deseo pueda revertirla satisfactoriamente. A los efectos de Western Union usted si tiene dirección pues lo que importa es la dirección en el ID o carnet de identidad suyo. en realidad Western Union nunca envia dinero a ninguna casa directamente sino directamente a una persona y para ello usa el ID de la persona de destino y por supuesto usted y solo usted podra recojer el dinero con su porpio carnet de identidad. Wester Union al emisor le dara una especi de numero de contrasena o de identificacion del envio y suelen enviarlo en apenas minutos a cualquier sucursal wetern union en cuba. Aqui en canada apenas cuesta 8 cad enviar cualquier cantidad de dinero. No creo exista restriccion alguna desde Moscu para enviar via western union a cuba aunque a decir vaerdad hasta hace unos 8 meses creo atras desde Canada no se podia. Quizas el emisor en Moscu esta cometiendo algun error pero usualmente con solo preguntarle a la tienda western union mas cercana o llamarles ya le explicaran. Western Union es americana y por ende sujeta a las leyes del embargo norteamericano sobre Cuba por ende hay una serie de limitaciones que impiden enviar dinero a cuba y son una serie de preguntas que se le hacen al emisor siempre a pesar ya su file este en los records si ya habia enviado dinero a alguine en cuba antes. De memoria recuerdo que no se puede enviar ni un solo dolar a una persona que sea miembro del partido o juventud comunista de cubao tenga cargo en el gobierno o sea de las agencia sde seguridad y ejercito. Tampoco ese receptor del envio puede vivir en una casa donde entre los miembros de la familia haya alguna persona que caiga en las categorias anteriores.

Yo no le sugiero use AIS , que es la tarjeta de Fincimex, pues los cargos son exorbitantes y ademas como usted no tiene la tarjeta AIS todavia , se demorarian mucho en darsela especialmente si no vive en la habana. le sugiero mejor western union, mucho mas rapido y menor costo para el emisor.

Legalmente ademas , le sugiero se informe pues quizas si usted es menor de 21 años en su jurisdiccion lease Cuba sea ilegal le hayan expulsado de la casa donde vive con su padre y madrastra segun pude leer via los Archives de la lista orgullo por ende tiene todo el derecho legal a regresar a ella o a recibir compensacion para buscar otro lugar donde vivir. quizas en cuba sea 18 anos el limite en esos casos o peor aun quizas ni exista legislacion que le proteja a esa edad !!!.

Yo acabo de intentar buscar por internet si desde moscu se puede pero estos sitemas modernos obligan a usar la locacion actual ... dejame llamar a un WU moscovita ..... well yo no se ruso !!!! , seguire intentando pues hasta ahora a pesar son casi las 7 pm , los que estan abierto me han dino Niet , No cuando les digo English please !!! .... vere que resuelvo jejejeje. Pelase Stand By for a Resolution !!!