[CUBA] Servicio Digest Status Update

  • From: hildelisa.suarez@xxxxxxxx
  • To: cubasidebate@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sun, 13 Aug 2017 13:55:57 -0400

Buenas Tardes a Todos, como dice el título necesito confirmación de que el servicio o modo Digest de las 4 listas de discusión via email ha sido restablecido y que ya les funciona normalmente a los usuarios Nauta.

Primeramente, para los que no lo sepan ya, les escribe Juan José Fernández Suárez, el creador/admin de las 4 listas a las que va dirigido este email a través de la cuenta Nauta de mi madre. Realmente solo necesito que uno de los miembros Nauta de cada lista cuando pueda, responda a este email y confirme que es capaz de recibir de nuevo los predigest pues al menos en esta cuenta Nauta de mi Madre ya final y felizmente funcionan los predigest. Obviamente para comprobar el Digest tendré que esperar a esta madrugada a la 1:07 AM aprox para ver si ya se reciben sin problemas. También agradecería si igualmente mañana al menos uno de los miembros Nauta de cada lista confirma que recibió su digest de la madrugada. Favor para confirmarlo les agradezco que simplemente respondan a este mismo email y de esa manera los demás miembros de esa misma lista se enteraran que ya les funciona. Una vez confirmado se lo notificaré directamente a los miembros Digest que obviamente no reciben en tiempo real este email y además en la próxima hora estaré enviando los 2 DIGEST perdidos de cada una de las 4 listas de la madrugada del Sábado y del Domingo solamente a los usuarios digest claro está

Para los que no lo sepan, el modo DIGEST en las listas de discusión via email es en realidad muy muy muy útil precisamente en escenarios donde o al acceso a redes de datos es de pobre calidad o donde su acceso es realmente muy costoso (usualmente es típico ambas características van incluso de la mano) pues precisamente al ser un único email o compendio o resumen de todos los emails del día en una lista cualquiera por ende ese miembro digest gastaría menos dinero o pasaría menos trabajo en al menos leer los contenidos diarios de esa lista y en el caso particular de Cuba resulta de mucha utilidad para los usuarios email Nauta, los cuales son la mayoría de los que usan Digest sino los únicos posiblemente. Eso explica el porqué de mis exabruptos ayer soleado Sábado en la mañana al confirmar que de pronto y sin previo aviso los Digest y predigest dejaron de funcionar precisamente para aquellos que mas lo necesitan y usan.

Digest es en realidad, una de las mas de 10 banderas disponibles para cada miembro para configurar su membresía según sus necesidades y en realidad son 2 banderas por cierto. DIGEST que le permite solo recibir únicamente el compendio o resumen a eso de la 1 AM y el DIGEST2 que les permite recibir ambos, o sea los emails normales de la lista en tiempo real y además el resumen a la 1 AM. Las banderas o FLAGS se activan con el comando SET y se desactivan con el comando UNSET, por ej, SET cubasidebate DIGEST activaría su bandera DIGEST para la lista cubasidebate o si prefiere otro ejemplo, SET cubacel DIGEST2 , activaría la bandera DIGEST2 para la lista cubacel. Nótese que solo o la bandera DIGEST o la DIGEST2 pueden estar activas en cada momento y no ambas a la vez pues no tiene sentido claro. Estos comandos sol ose envían a ecartis@xxxxxxxxxxxxx

PREDIGEST es en realidad uno de los mas de 20 comandos también disponibles a todos los miembros que les permite también configurar su membresía a su gusto y necesidades. en el caso de PREDIGEST les permite recibir una copia hasta ese momento del DIGEST acumulado por si quisieran enterarse a esa hora que ha estado pasando sin esperar a la 1 AM, por ej digamos a las 9 pm , piden un predigest y asi leen al menos algo de lo que se ha estado debatiendo. Obviamente si no se ha enviado nada a la lista ese dia todavía entonces ecartis no enviara ningún predigest pues no existe aunque si envía por cierto una notificación de que no hay nada que enviar. Por ejemplo si envían a ecartis@xxxxxxxxxxxxx un email y en el asunto ponen PREDIGEST cubasidebate , entonces ecartis o sea el servidor de listas le enviaría un email con el contenido del DIGEST de la lista cubasidebate hasta ese momento.

Aprovecho para recordarles que los comandos solo se envían al servidor ECARTIS o sea a la dirección de email ecartis@xxxxxxxxxxxxx y que simplemente pueden ponerlo en el asunto. El uso de mayúsculas o minúsculas en el comando poco importa por cierto, lo importante es que su formato este correcto y no olvidar que siendo ECARTIS un software norteamericano sus comandos son en inglés.

Me disculpan aquellos que están pendientes de otras cosas y de mis demoras en enviar otros contenidos pero realmente este tema del Digest era prioritario según mi punto de vista a pesar incluso solo una mínoría hace realmente uso del mismo. Obviamente tengo el resto de la tarde y noche para como decimos en inglés catch up o sea alcanzar o sincronizar me con esos objetivos y con gusto así lo haré.

Saludos a Todos
Juan J. Fernández felizmente diregible con digest ahora jejeje, Al menos eso parece?