[CUBA] Re: Presentando a Catalina la Cocinera jejeje

  • From: "Juan J. Fernandez" <juanjfdez@xxxxxxxx>
  • To: <cubasidebate@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 30 Mar 2018 20:12:32 -0400

Por cierto parece Catalina tiene razón y hay que endeudarse !!!!. The Cocinera nada !!!! Esta es la foto de la incubadora donde esta la bebé en este hospital de Toronto , el Mount Sinai , o sea no es ni siquiera el hospital infantil llamado Sick Children's que si es especializado en niños y creo uno de los mejores del continente, este Mount Sinai es simplemente un hospital más de Toronto . Aquí de urgencia recuerdo me saque una muela y me costó 100 dólares la gracia pero eso si el cirujano dental que me atendió no dejo ni un pedazito de diente adentro y se tomó su tiempo .

Notese este es la sala o piso llamado NICU que es cuidados intensivos neonatales pues la bebé la sacaron por cesárea a las 27 semanas o sea 6 meses y 3 semanas según leo en el mural para los padres dentro de la habitación. El mural es solo informativo para la familia, las enfermeras se guían por otros sistemas. Parece es para crear un ambiente de mayor confianza para padres y familias que las mantiene informada del progreso diario del peso , talla, y demás parámetros del bebé y especie de goals o estados o etapas que quieren la bebé logre.

Digo lo de catalina en referencia a la Sra Kathleen y su presupuesto de Gobierno para este 2018 pues solamente en equipamiento en cada cuarto yo creo hay 100 000 dólares fácilmente sin contar que 1 enfermera atiende 2 bebés y además cada enfermera neonatal tiene 1 asistente. Cada, bebé esta en un cuarto y el cuarto tiene hasta cama y escaparate y mueble con sábanas , almohadas para la madre o el padre quedarse a vivir. Solo pueden haber 3 personas como máximo adentro del cuaeto cojnla incubadora o equipamiento o sea 2 visitantes más 1 padre y solo el padre o madre con huellas dactilares puede entrar con los visitantes aunque se puede visitar 24 horas !!!!!. Por supuesto la enfermera de la puerta de acceso al piso esa tiene a todo el mundo controlado y además hay otra enfermera afuera en el pasillo que atiende a otras 4 creo . Lo cual quiere decir que solo en salarios hay unos cuantos miles anuales ahí pues eran como 15 cuartos creo por cada ala y al menos vi 2 alas por ende deben haber como 20 a 30 cuartos con 1 incubadora como esta cada uno en esta única sección NICU de este hospital. Por supuesto todo esto está cubierto en el seguro de salud del gobierno de todo el mundo pues esta madre es muy joven de unos 22 años creo y el padre también y por supuesto todo ese gasto de salud hay que meterlo en el presupuesto de ahí que la Sra Kathleen tenga que ver con esto. La madre estuvo ingresada aqui por supuesto pues le subio la presion y la ingresaron y después parece empezo a sangrar y parece habia peligro le dañará el hígado creo a la madre y los médicos decidieron sacar a la bebé con menos de 500 gramos creo pero a la madre ya le dieron el alta dias despues y solo sigue bajo seguimiento y tratamiento médico con turnos médicos periódicos y eso cuesta dinero también. Mañana sábado tiene uno para hacerle pruebas y el martes también creo.

El hospital tiene wifi pero dentro del NICU NO te dejan usar el celular y tienes que dejar el abrigo afuera y lavarte las manos constantemente.

Al parecer todo el sistema esta en red pues vi en el techo del cuarto una unidad CISCO tipo router y desde los monitores que son tactil parece las enfermeras acceden a todos los sensores y parámetros de todas las incubadoras. Una alarmita sonó y la enfermera enseguida abrió la puerta y la chequeo. Por suerte la parada del metro o subway Está ahí mismo a la salida del hospital y realmente me impresionó que hoy feriado el regreso fue rapidísimo sin esperar ni 1 minuto ni el metro ni el tranvía. !!!.

Lo otro que me llamó la atención aunque ya conocía se hacía es Muchas charlas o educación de las madres y familias en este caso en los cuidados del bebe pues en varios cubículos estaban como explicándoles cosas aunque la mayoria realmente estaban vacíos !!!!. Hay además areas para que las familias se reúnan o una especie de lounge o lugar de descanso o para relajar y además afuera de la puerta principal hay una especie de área de espera pues sólo permiten 2 visitantes más 1 padre a la vez por ende sale uno y entra otro.

La incubadora como esta debajo de la colcha roja negra y detrás de todo eso esta la puerta corrediza donde están la enfermera y su ayudante. Y del otro lado esta otro cuarto igualito.

Por supuesto dado que es un NICU solamente en equipamiento es un chorro de gasto de dinero diario y yo realmente no se si cada hospital tiene unidades NICU como estas tampoco quise agobiar a las enfermeras con preguntas pues ellas esran trabajando y si se equivocan !!!!. Más vale dejarlas hacer su trabajo. Eso sí , me llamo muchísimo la atención a pesar de toda la tecnología si se fijan bien en realidad las enfermeras escriben las cosas importantes a mano con marcadores permanentes negros o black markers , vamos como si fuera un mecanismo extra de seguridad para evitar errores !!!! O quizás para que sobresalgan o se resalten esos textos.

Así que Mano y Compañía quizás los Liberales tengan razon, quizás haya que endeudarse en los próximos 6 años !!!!. Cheers Everyone !!!!