[CUBA] Re: Presentando Envio de Emails Anonimos

  • From: "El Defensor del Pueblo" <ombudsman@xxxxxxx>
  • To: cubasidebate@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 30 Aug 2017 08:09:16 -0400

Buenos Dias a Todos, en realidad Denzil yo tampoco soy partidario de que todos los comentarios sean "anónimos" pero lamentablemente esta nueva funcionalidad aplicará el nombre de ombudsman o defensor a todos los comentarios a la lista cubasidebate como ya usted pudo comprobar. Intentaré buscar otro método con mas tiempo pero no garantizo que logre encontrarlo pues incluso los servidores de listas del mundo no todos son iguales ni permiten hacer las mismas configuraciones. Por ej, este de freelists.org basado en el software ECARTIS no permite crear listas donde cualquiera desde internet y sin ser miembro de la lista envíe contenidos a la misma y eso se restringe para evitar el SPAM.

Por cierto , yo uso la palabra "anónimo" , pero vuelvo a repetir , en internet nada es anónimo y todo es rastreable, ya lo decía yo , todos los emails de todas las listas del mundo contienen las extensas trazas (que incluso engrandecen un email enormemente y por eso insisto se envíen en formato texto simple) que indican desde el origen hasta el final todo lo sucedido con el email y además anoche mismo después de la 1 AM pude ver que en los DIGEST si sale el nombre y dirección email real de los emisores de cada email a la lista cubasidebate (los que tengan el modo Digest activo en la lista cubasidebate lo habran notado hoy que ahi no dice ombudsman o defensor del pueblo en ningún lugar sino que dice mi nombre e email en todos).

Vuelvo a recalcar que la idea es poner a prueba esta funcionalidad por un tiempo en especie de plan piloto para que todos puedan evaluarla y después opinar que les parece pero al igual que Denzil yo soy partidario de que los comentarios no sean anónimos a no ser muy raras veces que se requiera comentar algo anónimamente como por ej ocurre en el mundo real donde normalmente las noticias dicen que la fuente es tal o mas cual pero de vez en cuando leemos en los periódicos o nos llega alguna noticia por algún medio que una de las fuentes de la noticia es anónima. Eso es lo normal , lo usual, y es muy saludable y útil y realmente esa sería la idea final de esta funcionalidad solo que inicialmente solo he logrado implementar esto por ahora.

Por supuesto por el momento , para que se pueda diferenciar quien opino que cosa, deberíamos entonces escribir o nuestro nombre o nuestro email como firma al final de nuestros emails como hare yo ahora mismo y por cierto ahora acabo de ver que en el Archive o Archivo almacenado pública y eternamente en internet y que puede verse en freelists.org/archive/cubasidebate que todos los comentarios salieron con el nombre del defensor del pueblo y realmente así la lista se va a ver y percibir demasiado monótona. Nótese al final todos dicen el mismo emisor el defensor del pueblo en vez de mis nombres o el de DENZIL y además cuando se hace click en uno de ellos , en el Archive, también sigue diciendo defensor del pueblo, aquí les pego una muestra de como se ve en el Archive que espero un dia puedan visitar:

» [CUBA] Re: Por que somos apoliticos?? - Wilson
» [CUBA] Re: Por que somos apoliticos?? - hildelisa . suarez
» [CUBA] Re: Por que somos apoliticos?? - DENZIL STHAR
» [CUBA] Fw: [cubacel] Presentando 4G LTE de Cubacel - Juan J. Fernandez
» [CUBA] Concurso: CUBA, Libertad sin Libertinaje - Juan J. Fernandez
» [CUBA] Concurso - DENZIL STHAR
» [CUBA] Re: Concurso - Yoandy
» [CUBA] Fw: [cubacel] El e-mail - Juan J. Fernandez
» [CUBA] Re: Fw: [cubacel] El e-mail - DENZIL STHAR
» [CUBA] Prueba de Envios Anonimos - Juan J. Fernandez
» [CUBA] Re: Prueba de Envios Anonimos - debate
» [CUBA] Prueba de Envios Anonimos - El Defensor del Pueblo
» [CUBA] Presentando Envio de Emails Anonimos - El Defensor del Pueblo
» [CUBA] Re: Presentando Envio de Emails Anonimos - El Defensor del Pueblo
» [CUBA] Re: Presentando Envio de Emails Anonimos - El Defensor del Pueblo
» [CUBA] Probando??? - El Defensor del Pueblo

Saludos y que tengan un buen dia

Juan J. Fernández

Futura Red Móvil 4G LTE de Cubacel operará en Banda 3 (1800 MHz) en ciudades muy pobladas y Banda 28 (700 MHz) en zonas rurales. Se recomienda entonces solo comprar celulares compatibles con al menos 4G LTE Banda 3 (1800 MHz) y la actual 3G HSPA+ Banda 8 (900 MHz).

Quoting El Defensor del Pueblo <ombudsman@xxxxxxx>:

Interesante propuesta pero yo no pienso ponerme de anónimo para dar mi opinión y que de eso se trata de que todos sepan cual es la opinión d cada cual. Saludos y por lo que leí somos un poco mas la familia creció que buena noticia saludos a todos.

*DS*