[cubachat] La chiva

  • From: PipoPerez <reyesjulio42@xxxxxxxx>
  • To: Cubachat <cubachat@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 13 Sep 2018 11:41:48 -0400

Hello Compañeros de la lista, ya tome Café y el chocolate pa cuando? Bueno esto lo lei de otra lista donde estoy hospedado tambien y lo quise compartir bueno saludos a tod@s.

Amigos desde la infancia y después de muchos años sin verse, se encuentran en plena calle Juan y Pedro. No podían faltar las preguntas de siempre en semejante ocasión: ¿qué ha sido de tu vida?; ¿tienes familia, hijos?; ¿estás trabajando, dónde?; ¿dónde vives?, etc, etc...

Juan toma la iniciativa y cuenta que estudió agronomía, se casó, y vive con su esposa e hijos en una cómoda y bella finca en el campo donde todo le va muy bien. Y a ti, ¿cómo te ha ido?, le pregunta a Pedro.

Este le dice que también se casó, tiene mujer y 3 hijos, pero nunca terminó la universidad, es un simple oficinista que vive con toda su familia en un pequeño apartamento en el centro de la ciudad, y que no es muy feliz por las constantes quejas y reclamaciones de la mujer y los muchachos dada la estrechez en que viven. Y antes de que Juan pueda volver a hablarle, le pregunta: ¿tú crías chivas allá en tu finca? Porque necesito urgentemente comprar una y a lo mejor me puedes ayudar.

-Pero claro que te puedo ayudar, yo te puedo vender la chiva, pero imagino que la quieras para dársela a alguien o criarla en otro lugar porque ¡por lo que cuentas de tu apartamento!

-Tú no te preocupes, responde Pedro. Véndeme la chiva que yo te la pago al contado y quizás algún día te cuente.

Y así fue, Juan le resolvió la chiva deseada a Pedro y ocupados cada uno con sus asuntos, dejaron de verse por más de 2 años.

Hasta que un día volvieron a encontrarse por pura casualidad. Después de los saludos formales en estas ocasiones, Juan no pudo evitar la pregunta que no se podía sacar de la cabeza desde hacía 2 años:

-Pedro, ¿y la chiva qué?

-¿Qué chiva?

-¡Cómo que qué chiva! La chiva que me compraste hace 2 años. Pedro, ¿qué hiciste con el animal, dónde lo metiste?

-¡En el apartamento! ¿Dónde si no?

-Pero tú debes estar loco, ¿cómo se te ocurrió semejante cosa? Me imagino que hayas tenido tremendos problemas con la mujer y los muchachos. ¿Se separaron?

-¡No hombre, qué va! La que armaron fue tremendo. Si antes se quejaban, después de que metí la chiva aquello fue lo mas grande. Pero yo me mantuve firme, no les hacía caso por más que gritaran y patalearan. Hasta que a los 3 meses de chiva-hospedaje, un día llegué a la casa y les informé solemnemente a todos que había decidido vender la chiva, que ya tenía comprador. Y así mismito fue, ¡al día siguiente la vendí!

-Pedro, ¿y la mujer y tus hijos?

-Nooo... a ellos no los vendí. Cuando les dije que vendería la chiva por poco me comen a besos, abrazos y alabanzas. Y desde hace casi 2 años soy un hombre feliz con mi adorada esposa y mis lindos hijos, que no se cansan de decir lo cómodo, amplio y tranquilo que es nuestro apartamentico y lo bien que vivimos en él desde que se fue la maldita chiva. ¿Qué te parece, Juan?

Cada vez que me sorprendo lamentándome por las inevitables dificultades que la vida nos impone, me recuerdo del cuento de la chiva de Juan y de su moraleja de que todo es relativo, lo que ahora nos parece muy malo en cualquier momento podría ponerse peor, pero también podría mejorar si tenemos la inteligencia y el valor para deshacernos a tiempo de la chiva que nos molesta.

PD: Y de la prueba de IxDM sin comentario imagínese ya le cambiaron el nombre ahora es INTERNET POR RATOS MÓVILES los dejo BYEEEEEEE.