[cubacel] Re: sobre messenger

  • From: "Juan J. Fernandez" <hildelisa.suarez@xxxxxxxx>
  • To: <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 21 Feb 2018 09:35:54 -0500

Buenos Días. Sr Burquet por que no hace todas las preguntas matutinas de una vez. Ya usted y el Sr Morís me tienen al Borde de la locura , uno con sus extensas firmas, el otro enviando a esta lista publicidad NO SOLICITADA NI TAMPOCO BIENVENIDA. Así que por favor !!!. Haga lo que hago yo en Cuba ahora, que en vez de estar molestando a los demás con tantas preguntas con exceso de equipaje léase las odiosas firmas suyas que poco me importa quién las ponga , llame gratis al *2266 Y pregúntele directamente a ETECSA que ese es el trabajo de ellas.

De Todas formas ya preguntó. Imagino se refiera a enviar SMS en Cuba vía el único operador celular. Pues bien hay un limite de 250 kB por ende OJO el MMS total , incluido el asunto , el texto y el adjunto no puede pasar de 250 kB.

Messenger que es creo el nombre del App Stock Android de mensajes SMS y MMS no baja nada ni comprime nada pues ese no es su trabajo. Es como una línea aérea o una empresa de paquete , ellos transportan pero no empacan o crean los paquetes , usted como cliente tiene que ya llevar el paquete confeccionado y etiquetado y ellos sólo le ponen sus propias y necesaroas etiquetas y lo transportan.

Messenger igual por ende usted tiene que comprimir la foto antes a , sugiero a menos de 245 KB para dejar un margen para texto y asunto si quiere ponerlos. OJO caracteres especiales no ASCII US como acentos latinos y la nn de niño ocupan más bits o bytes por ende pueden se pasen al final de los 250 KB límite y si se pasa por supuesto la red móvil no le envía el SMS y le da error.

Eso se llama sentido común y lógica, 2 asignaturas que parece en las escuelas en Cuba no las dan .

Yo acabado de llegar a Gtmo le envié una foto de una grulla a Álvaro de 245 kb que salió y llego aunque demoró bastantes minutos quizás por los árboles. Álvaro dice la recibió pequeña y yo sospeche cubacel las comprime lo cual ya me estaba poniendo farruco pues yo pago 1 CUC como cliente por enviar 1 MB y no quiero me alteren la foto ni para hacerme el favor!!!. Pues POR LOGICA Y SENTIDO COMUN si yo hubiera querido comprimirla yo mismo la hubiera comprimido más y la idea es que se apreciarán los detalles en el destino. Pero parece el Nokia de Álvaro permite configurarlo las comprima o algo así. Es más me enviaré otra a mi al SII a ver que pasa.

Por ende señor Burquet por sí no se Leyo su propio contrato, por sí sus 3 servidores Bayameses no tienen ni acceso punto cu , por sí tampoco tiene celular para llamar gratis al *2266 y darle trabajo a los que tiene que darle trabajo y no importunar y gastarel dinero de los demás , por sí no tiene incluso 1 teléfono fijo para llamar también gratis al 118 . OJO no es gratis lo está pagando con las tarifas más brutales y criminales que jamás hayan creo existido sobre la faz de la tierra. Ya lo sabe. Sólo puede enviar MMS de hasta 250 kb y ahora déjeme volver a llamar al *2266 y ponerlas a Trabajar que pare eso les pagan un salario y preguntarles porque un MMS a un email no lo envían como email en vez de adornarlo con la verborrea adicional innecesaria.

Y ahora otra llamada más, de alguien equivocado o peor aún de alguien que debe ser pero en vez de por elemental cortesía y buenos modales en vez de decir quien es empieza a preguntar quien habla. Como que quien habla?. Además de importunarme en un país donde ni teléfonos inalámbricos hay pues el gobierno los prohibió durante décadas mientras ellos y sus amigos y los aduaneros y el socio y el que pago por fuera y el que conoce a alguien y la amiguita de fulana si pasaban por la aduana vaya usted a saber cómo todos los inalámbricos que quisieran o para ajustarnos a estos tiempos los nuevos inalámbricos, o sea los nano estáticos y los ubiquity que el igual aquellos inalámbricos hacexdecadas tampoco debieron estar prohibidos importarlos.

Hijos de la gran pura todos que le hacen juego al gobierno y venden sus almas a los más malnacidos que hayan nacido jamás en la historia de la humanidad. Claro yo soy cubano y por ende estoy BIASED o prejuiciado pues un descendiente de judío que leyera esto seguramente me recordará no te olvides del Holocausto Che .

Yo quisiera ver la posibilidad de hacer una Teleconferencia telefónica esta noche 9 pm, muy breve de pocos minutos pues sólo me quedan 30 min más menos de 20 CUC de saldo y dependiendo de cuanto a participen serán mas menos minutos. Yo seria el Host o Calling Bridge o sea yobgeberaria todas las llamadas peroxide todavia ni el "2266 de etecsa ha podido decirne si esto se puede hacer via celular o via el Fijo no cuantos party o paericipantes o llamadas simultaneas puede a ver. No have a ni refrigerio ni comida como si se podia hacer con el fallido encuentro del otro día pues esto sería solo una Teleconferencia o conferencia telefónica entre varios a la vez lo que es muy muy muy común en el mundo entero entre familiares, amigos y personas con interés común o por cuestiones trabajo.

Date más detalles más adelante en la mañana. Telegram, whatsapp y mensajeros implican obligar a otris a ir a wifi o hacer arreglos especiales. Por eso me parece una Teleconferencia es mucho mejor pues le permitirá a una persona digamos en songo la maya o en Taguasco o en las minas de matahambre participar brevemente desde la comodidad de su celular o un fijo sin costo alguno.

Hasta nuevo aviso, que tengan feliz mañana de miércoles. Cheers !!!