[cubacel] Re: samsung reporta 4g

  • From: "Juan J. Fernandez" <juanjfdez@xxxxxxxx>
  • To: <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 26 Feb 2018 20:10:30 -0500

Eso seguro es el mismo 3G HSPA+ que muchos celulares gama alta reportan como 4G como mismo hizo mi S8+ en Cuba que no quitaba el 4G ni debajo del árboles !!. Ayer un socio vino a visitarme con su LG k8 de Freedom Mobile y ahora que se cambió para Fido también dice 4G como antes con Freedom pero realmente en Ajustes, Acerca de , Estado de SIM dice HSPA+ a veces y la mayor parte del tiempo dice UMTS y eso es normal también.

Cuando pongan el LTE en Cuba muchos celulares dirán en el icono LTE pero otros dirán 4G LTE. Eso depende del firmware y claro cada fabricante usa un icono distinto.

Creo leí que empezarían LTE por Varadero pero no estoy seguro. Había una señal LTE de prueba en el Centro de Negocios Miramar creo recordar pero ni idea si sigue ahí y por supuesto no se va a poder registrar a ella. Para saber existe imagino tendrá que ponerlo en sólo LTE y usar el menú de servicio.