[cubacel] nauta Hogar bajo investigacion criminal !

  • From: hildelisa.suarez@xxxxxxxx
  • To: Lista de Discusion Cubacel <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 11 Feb 2018 08:31:25 -0500

Disculpen que les moleste con estas solicitudes pero realmente no tengo otra forma de obtener la data que necesito y quizás alguien pueda ayudarme con eso. Primero les diré que estoy ahora via la cuenta nacional en solo punto cu y por eso les escribo desde el email nauta de mi madre , obviamente es JJ, y para colmo ahora no recuerdo cual es el "speedtest etecsiano" creo era mivelocidad.nauta.cu pero desde la cuenta nacional no parece funcionar !!!! y he probado de todo !!!. Ademas el """vuzkadol cubano"" con v,z,ky l pues no solo no busca sino que tampoco encuentra !!! mal llamado redcuba.cu cuando le pregunto por eso solo me habla de nauta hogar pero no me da el link del speedtest etecsiano asi que si alguien me lo puede recordar se lo agradecere.

Lo segundo es que el WiFi que genera el modem nauta Hogar esta dejando mucho no, muchisimo que desear !!! y estoy sospechando puede sea que este modem a pesar es nuevo quizas el interfaz Wireless este defectuoso o quizas algun equipo en esta casa le esta haciendo demasiada interferencia y otro wifi no es pues yo he escaneado con WiFi Analyzer y no hay otro wifi en todo este barrio !!! . Este modem por doquier dice ser 150 Mbps N o sea 1 sola antena , nada de MIMO 2x2 que seria 300 Mbps o MIMO 3x3 que seria 450 Mbps que es el maximo creo de N. Pues bien mi S8+ y el laptop que ambos al menos son 2x2 o sea 300 Mbps , ni parados ellos solitos frente al modem a menos de 1 metro en la madrugada y cada uno de forma independiente y con el resto de los dispositivos incluso apagados !!, no logran pasar de 72 Mbps !!!!! y si me alejo al centro de la casa cae a 50 Mbps aprox . Para colmo al analizar las Stats del modem en su interfaz admin , los interfacez Ethernet y WAN no tienen errores pero el WLAN si muestra errores y con el tiempo estos aumentan !!! y por eso sospecho puede el modem tenga el interfaz defectuoso.

LA antena fisicamente parece estar solida y bien conectada, yo incluso cambie el bandwith de Auto a 40 Mhz y nada sigue en 72 Mbps , he puesto el modem en otras tomas electricas en la casa en otras areas y lo mismo !!!! (por supuesto sin coneccion ADSL activa pero eso es independiente del WIFI que crea) asi que necesito si aquellos miembros de la lista que tambien poseen un modem nauta hogar TPlink con Wifi me pueden confirmar si ellos logran enlaces wifi de 150 Mbps o al menos mas de 72 Mbps parados a 1 metro del modem o si por el contrario experimentan lo mismo. Yo llegue a pensar como aqui en cuba las paredes son de bloques o ladrillos en la casas por supuesto atenua mas la senal pero repito incluso frente al modem no sube de 72 Mbps. En canada se usa Drywall (creo le llaman pladur en Cuba) y eso es un material mucho mas noble y por ende mas penetrable por la senal wifi o sea atenuaria menos en Canada los materiales de construccion que en Cuba a no ser sean casas con paredes ignifugas , con aislameintos sonoros o sistemas de calefaccion en los pisoso entrepisos y cosas asi que no es lo usual ver.

Por supuesto fui a las Stats del modem en su admin page y para mi asombro vi que decia que el interfaz WLAN tenia errores y que estos con el tiempo crecian !!! sin embargo el interfaz WAN (que es el ADSL ) y el Ethernet (son los 4 puertos RJ45) por ende quisiera aislar a ver sio es este modem el unico con ese problema o si los demas es la misma gracia de decir 150 Mbps en el labnle abajo pero solo empujar 72 Mbps !!!

Saludos a Todos y Gracias de Antemano.
JJ