[cubacel] nauta Hogar - XBOX 360. Evidencia 1. Foto 135 kB

  • From: "Juan J. Fernandez" <hildelisa.suarez@xxxxxxxx>
  • To: <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 12 Feb 2018 10:24:04 -0500

He aqui una captura de pantalla del test de velocidad de una consola XBOX 360 y el nauta Hogar de solo 1 Mbps. Por supuesto ahora sólo está la consola conectada via wifi a apenas 5 metros del módem DSL con sólo una repisa de obstáculo y debajo del TV y nótese igualmente dice la fuerza del wifi es 100% o excelente y por supuesto en este caso todo está bien en ese enlace aéreo pues la consola está usando el adaptador wifi usb original para ella fabricado por Microsoft que es sólo wifi G o sea hasta 54 Mbps de velocidad por ende ese enlace si está bien. Ya eso me dice a mi o al menos empiezo a sospe her realmente el módem no tiene problema alguno en su interfaz wifi ni tampoco creo haya interferencia local o ruido eléctrico de la red eléctrica sino que empiezo a pensar que quizás el software del módem o quizás al hardware se le ha modificado para que sólo empuje 72 Mbps en wifi N pero bueno eso es por ahora sólo duda razonable o quizas una educated guess hasta tanto no se demuestre en una corte de justicia!!! jejejeje.

Continuaré haciendo más pruebas y está tarde llamaré al soporte técnico Nauta Hogar a ver que dicen así que ya les mantendré informados a los interesados o en otras palabras Stay Tuned People !!!. Dont Leave cubacel !!! jejeje

Por supuesto agradeceré si alguien más puede aportar elementos concretos de sus veloc wifi N máximas con Nauta Hogar

Nótese la larga latencia de 153 ms característico de países en vías de desarrollo con pobre infraestructura de redes pues en países desarrollados los usuarios reportan valores en las decenas de 10 a 50 ms usualmente .

Nótese por cierto este enlace de 15 CUC o sea 1 Mbps realmente está empujando lo que se paga pues reporta 980 kbps o sea 0.98 Mbps y nótese en la subida que siempre es lo más difícil está empujando 240 kbps de los 256 kbps que se pagan lo cual es muy bueno en mi opinión.

Realmente el web admin del módem no reporta CRC Errors o sea errores críticos, ni tampoco su pantalla de tráfico reporta errores en la interfaz ADSL sin embargo la consola si perdió un 1% de todos los paquetes de datos durante el test y eso realmente es muy poco. En otro test anterior con el lenguaje español reportó 5% de datos perdidos pero la velocidades se las debo pues ese firmware en su interfaz en español no pone bien el dato de velocidad.

Hope ir helps!!! Y ya se fueron 30 min del Nauta internacional !!!. Desconecta chicho!!!, digo cierra sesión!!! jejeje