Re: [cubacel] ingland too

  • From: "Juan J. Fdez #StayHome" <juanjfdez@xxxxxxxxxx>
  • To: <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 13 Jan 2022 17:00:37 -0500

Buenas Tardes. La Biblioteca del Congreso de USA tiene estos mapas de 1768 creados por los Ingleses de esa Bahia de Gtmo y ese pueblo Inglés llamado Cumberland y además de la bahia de Santiago. Al parecer las medidas son inglesas de aquella época pero solo 7 pies de profundidad (unos 2 m) en la bahia de Gtmo me parece muy poco pero bueno puede que sean 7 varas?

Well ... el mapa de Gtmo está parece en millas nauticas imperiales o sea inglesas pero el mapa de Stgo dice estar en Fathom que es una medida lineal del Admirantazgo britanico de la época equivalente a unos 6 pies o sea 1.8 m por ende esos 6 fathom serian unos 11 metros de profundidad que si ya me parece es una profundidad creíble para esas 2 bahías.

Interesante esos mapas hechos por lis ingleses en 1768 pues si fuera por los españoles ni mapas hubieran !!!, jejeje

Cheers
JJ