Re: [cubacel] Nauta hogar

  • From: "Juan J. Fdez" <juanjfdez@xxxxxxxxxx>
  • To: <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 26 Feb 2024 17:39:05 -0500

Buenas Tardes, ahora si te la botastes de salao chamacón !, jejeje, como que alimentar los 9V del modem con el voltaje de la linea telefónica ????, jejeje

El sistema telefónico mantiene entre -48V y -52V DC cuando el teléfono está colgado o sin teléfono claro pero por supuesto con la excepción de equipos o accesorios telefónicos nada mas se puede conectar al circuito telefónico pues de hecho la CT o CO monitorea el REN máximo o Ring Equivalence Number que creo es un número entre 0 y 1 que da una medida del consumo eléctrico del aparato telefónico. Si miran un telefono fijo por debajo en su etiqueta debe decir algo como REN 0.4 por ej y supuestamente si sumas los REN de todos los equipos conectados no te puedes pasar de un valor que creo define el proveedor del servicio telefónico.

Ahora bien, cuando te llaman entonces creo para la corriente o timbre creo cambian el voltaje a como 90V pero AC !!!

En fin que esa idea maquiavelica suya deberia descartarla y en su lugar apropiadamente implementar o usar por ej un UPS que estoy seguro el de menor prestacion le es mas que suficiente para mantener el modem por 8 horas fácilmente o mas.

Cheers
JJ

On February 26, 2024 5:20:32 p.m. EZE <ezeq@xxxxxxxx> wrote:

Buenas noches un Saludo para todos los aguerridos que dia a dia pasamos tanto trabajo para conectarnos.
Mi propósito o cuestión es informarme sobre la alimentación Nauta a base de la linea telefonica. Puesto que con tantos apagones hay que hacer de tripas corazón..
Alguien ha logrado medir la capacidad de la linea para que suministre energia al router que necesita 9v. Espero respuesta alentadora.