Re: [cubacel] Cortafuegos para PC

  • From: "Juan J. Fernandez" <juanjfdez@xxxxxxxxxx>
  • To: <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 03 Mar 2020 09:00:38 -0500

Buen Dia , el mejor cortafuegos es usted me parece , yo llevo casi un mes usando el hotspot con 2 a 3 dispositivos aquí en Cuba y ya llevo creo 3 días que ni me paso de los 500 MB diarios que Bell me avisa vía SMS pues he dejado de hacer OOKLA Speedtests probando torres LTE.

A mi me da la impresión, al menos con macOS que incluso se percata es un Wifi tipo hotspot celular y que por ese motivo no hace ni los updates del OS !!!, pero no estoy seguro. Lo unico que no me ha gustado es que el App Mail de macOS al parecer sigue trabado descargando miles de emails de una cuenta que no me percato cual eso y OJO yo configure eses cuentas aqui intencionalmente para ver qye pasaba y son como 6 cuentas de email internacionales mias , todas con el clasico juanjfdez

Por ende le sugiero primero Asegúrese sólo usa App o softaware que necesita , segundo en Win 10 USTED DEBE DEFINIR QUE ESE TIPO DE CONEXION ES METRADA O METERED (algo que repito parece macOS detecta automaticanente) pues eso va a funcionar como una especie de firewall y sólo usará esa conexión para lo esencial no para updates o descargas en el background.

OJO , importante disclaimer, mi Roaming con BELL es UNLIMITED a FULL SPEED solo hasta 20 GB al mes , por ende a pesar del freno diario de 500 MB que después sigue a sólo 512 kbps , realmente tal parece estoy LIKE HOME, o sea en Canada y por eso esos productos de Roaming , ROGERS Y su MVNO FIDO le llaman ROAM LIKE HOME mientras BELL le llama ROAM BETTER !, jejeje y creo TELUS le llama EASY ROAM y los 3 para Cuba es lo mismo, 12 CAD diarios y usas tu celular canadiense como SI estuvieras en Canadá descontando de tu plan pospago mensual.

Estoy seguro con el 1 GB + LTE 1 GB de cubacel usando hotspot se me hubiera ido como agua pues tengo muchas Apps que ni uso pero que seguro en el fondo ellas si gastan de Internet. Y estoy seguro si viviera en Cuba ni podría comprar 1 sólo paquete de esos , pero vuelvo y repito EL MEJOR FIREWALL ES USTED MISMO y si no tiene dinero para facebook ni tweeter entonces NO LOS INSTALE , y punto.

Cheers! Y aquí les dejo la foto de mi mapeo en Cojimar, esto es LTE y sepan todavía ETECSA no ha reparado el SECTOR 2 de la torre 401591 , todos los TILES son verdes pero no se dejen engañar pues realmente el SNR y RSRQ que es la calidad de la red , deja mucho que desear o al menos yo esperaba fuera mucho mejor especialmente si aún no creo haya ni 500 000 clientes LTE en toda Cuba

Cheers
JJ

On March 3, 2020 8:28:37 AM "Ivan Carralero" <ycarraleror@xxxxxxxxxxxxxx> wrote:

Buenos dias a todos los de la Lista Cubacel.

Por favor, alguien que me sugiera algun Cortafuegos para mi Computadora con Windows 10, a fin de ahorrar Datos Moviles, cuando conecte mi Móvil con la PC. (Tambien agradeceria cualquier sitio web para Descargar un Cortafuegos). Desde ya, ¡muchas gracias!.