Re: [cubacel] Can you afford food?. I can't !

  • From: "Juan J. Fdez #StayHome" <juanjfdez@xxxxxxxxxx>
  • To: <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 22 Jan 2022 15:41:16 -0500

Uff !. Según el Teleberri o sea en lenguaje casco el Euskera ese es el NTV del grupo EiTB el martes el actual gobierno español de corte de izquierda va a subur las pensiones ... pero apenas un 2% y no solo eso la pensión minima pir viudes por ej sera de menos de 800 Euros y de hecho las oensiones mínimas seran de menos de 750 u 800 Euros.

Por que vuelvo con esta trova de pobreza en este hilo? ... pues aunque no vivo en España dudo mucho que no 800 ni 1000 Euros alcancen para un pensionado !.

Usualmente ya un pensionado por su edad ya es dueño de su casa asi que descartemos el vosto del alquiler o de la hipoteca mensual pero .... no olvidemos que aunque ya sea dueño de su casa aun tiene que pagar EL IMPUESTO SOBRE LA TIERRA que anualmente puede ser de varios miles !pongamos realnente sean solo 100 Euros mensuales o sea apenas 1200 euros al mes.

Faltan por supuesto los costos de las utilidades o sea electricidad , agua y la energia para el clima , digamos sea la mas economica gas natural ... por lo bajito mensualmente estoy seguro esos son otros 100 Euros. Y ya vamos por 200 euros.

Ahora viene la comida que realmente es barata usualmente pero que seguramente para 1 persona tiene que estar por los 200 euros al menos si fuera comida chatarra o barata.

Y ya vamos por 400 Euros.

Ahira viene asumiendo el pensiobado no salga a entretenerse que al menos tiene que pagar television por cable , telefono fijo pa el 112 o 911 de emergencia y al menos internet por ende sin tener celular esos son fácilmente otros 200 Euros y ya vamos por 600 Euros.

Ahora viene algo que suele ser vomun a casi que todos los pensionados LAS MEDICINAS !!! y ahi hmmm ahi yo creo no existe 1 pensiobado c9n 1 solo medicamentos en todo Canadá!!! .... pues como me advierte mi medico de familia ... baja de peso haz ejercicio y come saludable QUE CUANDO TE RECETE LA PRIMERA PASTILLA eso aqui dispara un mecanismo brutal de requerir mas pastillas para otros efectos colaterales que produjo la primera pastilla ! Y pir ende yo creo por la bajito un pensionado en España seguro rquiere de 3 a 5 diferentes medicamentos y eso mensualmente imposible cueste menos de 100 euros y posiblemente sean 200 euros !!!. Yo a lo Urma Shelton mississaguera me voy por los 200 Euros jejeje

Asi que ya vamos por 800 Euros que supera esas pensiones mínimas que el gobierno español va a subir.

En toda esa cuenta realmente faltan los posibles programas a los que un pensionado minimo o de bajos ingresos normalmente tiene derecho o acceso que me imagino existan en España como aqui el OAS o el GIS que les tumbaron por culpa de los beneficios covid aqui de 2000 cad anuales.

Por ende puede que extra reciba unos 500 euros en ayudas mensuales (eso en cuba no existe por ej) pero aun asi eso no va a ser suficiente para gastos extras como vestirse, combustible o transporte , costos extras de ir al médico por ej, o cekebrar navidades o fin de año o su cumpleaños, costos de reparaciones de emergencia o de mantener la casa (cambiar bombillos, fusibles, pintura, detectores de humo o de CO por ej). Todo eso es dinero extra que no debe olvidarse.

Todo eso sin contar que las pensiones solo suben apenas povo mas del 2% sin embargo LA INFLACIÓN ha subido invluso en USA mas del 6% !!!, imaginate tu en España !!!.

Saque Usted sus propuas conclusiones y pon tu parabolica oa Hispasat pa que veas el Teleberri !!!, jejeje

Agur !!!
JJ

jejeje... Agur es Adiós en Euskera y por cierto esos putos vascos no me han respondido ni el tweet ni el email que les mandé por el lio del relajo con el programa de cocina y nutrición A Bocados de ETB 2 en Español