[cubacel] Tienda pirata. Para los arriesgados.

  • From: René <renev.yero@xxxxxxxx>
  • To: FreeLists <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 06 Feb 2018 13:21:48 -0500

Esto es una info interesante desde mi punto de vista para los no conservadores. No lo recomiendo pero interesante está. Es tomado de un link dentro de el artículo de EAL
Si no estoy conectado, ¿pueden afectarme las aplicaciones pirata?.
https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/01/malware-aplicaciones-sin-conexion.html
El Androide Libre.

ACMarket, la tienda de aplicaciones pirata que pone en riesgo tu móvil

ACMarket es una tienda alternativa muy popular por sus aplicaciones piratas modificadas. Pero cuidado con usarla: pone en serio riesgo tu móvil.

29/12/2017 a las 15:13 UTC · Iván Linares

El reclamo es llamativo: aplicaciones pirateadas y modificadas para quitar hasta las compras in-app. Pero cuidado, ACMarket abre la puerta a todo tipo de peligros para tu smartphone.

Tienda de aplicaciones Android hay una, al menos oficial, pero existen otras alternativas que ofrecen desde apps hasta juegos. Esto no implica que las no oficiales almacenen aplicaciones fuera de la legalidad, pero sí que hay algunas que destacan justo por eso. De las más conocidas es ACMarket, muy popular entre quienes buscan Apks piratas y modificadas.

La tienda alternativa ACMarket no es difícil de encontrar ya que es una aplicación descargable desde su propia página web. Basta una búsqueda en Google para descargar el Apk y tener la llave de todo tipo de apps piratas, pero nada más instalarla ya se ven sus intenciones: aprovecharse del usuario para su propio beneficio. Y no solo por sus sospechosos permisos.

Permisos sospechosos y minado de criptomoneda en segundo plano

Ya me esperaba que la aplicación incluiría publicidad y que inundaría con los anuncios el móvil del usuario. También que los permisos serían sospechosos para una app de su estilo: puede enviar emails a los contactos de nuestra agenda, accede a la identidad del teléfono y a los datos del usuario, también a su ubicación. Solamente por esto cualquiera que tenga la intención de instalarla ya debería pensárselo, sobre todo teniendo en cuenta el origen algo oscuro de la tienda.

Me decidí a probarla para comprobar mis sospechas, así que acudí a su web y descargué el Apk. Tras el primer arranque descubrí que el aspecto es muy similar al de la Google Play Store, por lo que resulta muy sencillo confundirlas. Lo que no me esperaba era que ACMarket no se conformase con abusar de la privacidad y de los anuncios, también mina criptomoneda en segundo plano.

El cambio tras abrir la aplicación fue enorme: el móvil terminó lastrado (un LG V30 con Snapdragon 835), empezó a calentarse hasta casi quemar en la mano y, tras un análisis de las tareas y los servicios en segundo plano, descubrí el minado de ACMarket junto con lo que acarrea dicho trabajo para el procesador: todos los núcleos funcionando casi al 100 %. Un riesgo enorme para el móvil ya que con unos días a máximo rendimiento los componentes se ponen en riesgo.

Aplicaciones que pueden quemar tu móvil, así es el nuevo malware

El malware que mina criptomoneda no es nuevo, pero esta peligrosa versión consume tantos recursos que puede, literalmente, freír un teléfono.

Lo anterior hace referencia solo a la app de la tienda de aplicaciones, porque lo peor viene cuando uno instala cualquier aplicación de ACMarket. La premisa es que todas las apps están modificadas para eliminar los micropagos y las comprobaciones de autenticación. Cualquiera puede modificar el Apk y subirlo a ACMarket, puedes entrever el enorme peligro.

El malware campa a sus anchas por las aplicaciones de ACMarket

Es cierto que se pueden descargar las aplicaciones de pago gratis y que los Apks están parcheados, pero aquí se encuentra el riesgo: cualquiera puede modificar las aplicaciones y los juegos para subirlos a ACMarket, por lo que no existe ninguna garantía de que estén limpios de malware. Más bien todo lo contrario.

El riesgo de infectarse con malware desde esta tienda de aplicaciones es enormemente alto, en especial cuando buscas apps y juegos que son populares. Exceso de publicidad, abuso de permisos, riesgos de robo de identidad, más minado de criptomoneda… El sentido común indica que lo mejor es alejarse de ella. Yo lo he comprobado en persona.

Tener una tienda con todo gratis llama la atención, pero no solo eso: también llama a las malas intenciones de aquellos que desean aprovecharse de quienes descargan las apps. Mi recomendación es que descargues solo lo que tenga garantías y no busques Apks modificados en tiendas como ACMarket. No vale la pena correr el riesgo.

Guillermo Fuentes Torres

Joder, que chapuza, ayer me descargué el temple run 2 pirata y vaya que quemaba mi móvil, como nunca, buen artículo a tener en cuenta para desisntalar inmediatamente esto.

DINATUR fytrhi

ver películas HD 2017
Sólo te sugiero que, si quieres ver la película, la mejor calidad aquí

Gerard Vilardebò

Pues yo lo tenía instalado pero después de ver esto… FUERA

Diegootfm

Uf, pues acabo de desinstalar esa mierda hace rato porque se me congelaba el dispositivo al abrirlo.

Jean Leon

Por cosas como esta se dice que el mejor “antimalware” en un móvil es el sentido común, muy fácil eso de activar la instalación de apps de origenes desconocidos, meterle al móvil un apk crackeada de una página china llena de publicidad y minado de criptos en segundo plano, darle a aceptar en todo sin siquiera molestarse en leer los permisos que pide esa app, y luego andar acusando al sistema de “inseguro” porque se te coló un malware.

Nathan

Ya ha respondido un administrador de AC Market diciendo que hicieron pruebas de criptominería en algunas versiones con la intención de buscar pagar los servidores, al parecer eso no funcionó y dicen haber retirado ese medio de ganancia, que quienes estén preocupados por eso pueden descargar la app nuevamente desde su sitio web oficial que supuestamente ya no cuenta con ese metodo.

DrMaker.es

Cuando empiezas haciendo las cosas mal, no puede pretender recuperar la confianza de los usuarios, me quedo con Aptoide de momento.

Enviado con AquaMail para Android
http://www.aqua-mail.com