[cubacel] Re: Temblor en oriente

  • From: "Juan J. Fernandez" <juanjfdez@xxxxxxxxxx>
  • To: <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 08 Oct 2018 13:07:56 -0400

Eso fue ayer domingo a las 4 pm y el centro estaba en el mar a unos 116 km del este de punta de Maisi y creo unos 8 km de profundidad. Al parecer se sintió en la ciudad de Guantánamo y la gente salió de los edificios para la calle por si acaso. Por su puesto se sintió en gran parte de las provincias orientales. Ese creo fue el segundo de los 2 grandes que han ocurrido en esa área entre Cuba y Haití en las últimas 72 horas. El primero del dia 6 si afectó mucho más a Haití pues fue de 5.9 y a sólo 20 km de Haití en la falla septentrional que corre por el norte de la Española o sea Haití y dominicana . Ya en estos 2 días han ocurrido 178 réplicas de categoría menos de 5 . Al parecer esas placas tectónicas se están moviendo nuevamente. La falla de oriente corre al sur de la costa de las 3 provincias orientales y casi que se une en el norte de Haití con la falla septentrional que es la que parece estar en actividad ahora. Realmente esa zona del Caribe posee más fallas aunque creo estas son las 2 más grandes e importantes.