[cubacel] Samsung

  • From: Frank <frankadriel@xxxxxxxx>
  • To: <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 19 Feb 2018 10:07:28 -0500

Buenos días aquí pongo este artículo ya que me pareció muy interesante, por cuestiones que todos conocen no se adjuntan fotos
http://jorgen.cubava.cu/2018/02/19/la-gran-estafa/

La Gran Estafa, comprando un Samsung Libre de compañía!!!
TuAndroid /

A mi puerta toco un loco compañero de trabajo mio, que a la hora de la confección de estas líneas estaba presente, con los codos apoyados en las rodillas y las manos acomodadas dejando descansar la cabeza, por la cual, estoy seguro, corría el pensamiento…….. Habré botado 220 CUC? Estoy segurísimo que peor no se podría sentir, todo por lo que yo llamo una estafa!!! Les explico……

Carlitos el cojo, como todos le llaman, quería deshacerse de su arcaico pero sobreviviente BLU, y quería comprarse algo mejor, más moderno, de una marca mas reconocida, pero también algo que pudiera costearse, dado la situación económica que para nadie es un secreto sufrimos los cubanos. Todo bien hasta aquí.
Logra reunir el dinerito y decide comprarse un Samsung Galaxy S5, pese a que todo el mundo le advirtió sobre las ventajas y DESVENTAJAS que tenia esa marca. Pero como estaba empecinado en comprase un Samsung, yo mismo le advertí que intentara por todos los medio de que fuera FREE, o sea, que no fuera de compañía.
Bueno, para no hacer largo el cuento, el móvil terminado el tiempo de garantía empezó a dar “bateítos” pequeños pero no normales en un móvil supuestamente nuevo de paquete. Se reiniciaba de vez en cuando, cuando lo bloqueadas quedaban las teclas iluminadas y cuando lo intentabas encender no lo hacía, evidentemente algo iba mal.

Unos días después de empezar los problemas se acostó a dormir una noche con el móvil corto de batería y cuando amaneció el móvil estaba apagado y ya no quiso encender más, simplemente tenía un eterno bootloop. Que manera de coger chucho ese hombre!!! Nada, nadie lo mando a comprarse un Samsung, y que me disculpen sus seguidores, es mi opinión.
Pero bueno, a lo hecho pecho, descargué el firmware original (1.4 GB/2.15 h de zona wifi), monté el archivo en el Odín, pongo el S5 modo download y…….. PUN, ahí vino mi sorpresa y cuando me di cuenta que era una estafa……
En donde dice Product Name… debería seguirle SM-G900F
Los ojos más detallistas se darán cuenta, pero los que no igual les cuento, el S5 supuestamente era un móvil free, osea sin compañía, lo sé porque por software y en la etiqueta detrás de la batería lo decía….
… pero ademas, los Galaxys de compañía son muy característicos por poner bien grande en la cubierta trasera y en el booteo del terminal la compañía a la que pertenecen. Rápidamente lo llamé para alertarlo, pero ya era tarde, el vendedor se escudó diciendo que se le había acabado el tiempo de garantía y que el le había vendido un terminal en perfectas condiciones. Después de un rato de discusión donde casi se llama a las autoridades,  a Carlitos le cambiaron el móvil. Esta vez no me sorprendió cuando revise el bootloader por pura curiosidad que era de la compañía Sprint.

Indagando me encontré con 4 casos más, incluso un S4, unos dicen que los traen de Haití y otros que de Rusia, de cualquier forma en mi opinión es una gran estafa, vienen hasta con el naylito de fábrica.

Si estás leyendo estás líneas y te encuentras en esta situación, no te desesperes, da bateo porque el sistema no es de el, solo tienes que descargarte el firmware acorde al modelo que viene en el bootloader del terminal o instalar el LinageOs del SM-G900F, que hasta ahora ya lo probé en el de Verizon y Sprint con exitosos resultados!!! Saludos!!!

Tomado de Tu Android