[cubacel] Re: SIM Bell tiene Roaming en Cuba?

  • From: "Juan J. Fernandez" <juanjfdez@xxxxxxxxxx>
  • To: <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 21 Oct 2018 13:47:06 -0400

Buenas tardes noakmilo. Realmente tiene que ser una SIM Pospago o sea de pago mensual ya sea con contrato por 2 años o mes a mes como la mía. No puede ser SIM prepago de BELL Mobility. Además tiene que estar ese contrato o plan activo y además tiene que tener adicionado uno de los planes Roam o los Travel PASS disponibles en Bell para Cuba. Si cumple todo eso si funciona y es caro claro. Por ej 1 GB son 75 CAD por ej o incluso el ROAM BETTER de 12 cad diarios descuenta de la data del plan mensual en Canadá pero no estoy seguro funcione en Cuba.

Lo de your freedom no tiene nada que ver con data móvil Roaming pues además una cosa es data móvil cubacel y otra es data móvil Roaming . Los celulares no se comportan igual incluso el always on display de este S8 en Cuba ahora con esta SIM Roaming de Bell me muestra 2 relojes !!!. El home de Canadá y el Travel en Cuba con la misma hora claro sin embargo con la SIM cubacel sólo muestra 1 reloj local.

Le sugiero verifique si esa SIM Bell Mobility esta activa y con un plan asociado . El App MyBell es para eso como un self serve como el app mi cubacel . Net si existe y ese App le permite adicional y modificar planes pero recuerde tiene quedarse activa y pagarse ese plan mensualmente por la factura mensual celular.

Por cierto el app My Bell ahora si correctamente muestra he hablado 17 minutos y consumido casi 500 MB de Travel Cuba pues además como puse Roaming por encima de USA para ver las redes , me facturar 43 MB en pasos de 1 KB por ser USA y a un precio razonable por ser USA.

AHORA me arrepiento de haber sido tan porfiado y debo haber seguido el Consejo de la muchacha de Soporte Bell Mobility que el tendero llamo pues ella me recomendaba sólo pagar 12 cad diarios por el plan ROAM BETTER que ella decía incluye a Cuba y así los 43 MB de USA son gratis y mi 1 GB del plan en Canadá me es suficiente pero yo como es Cuba quise ir al seguro con el Travel PASS de 100 CAD y de 75 CAD que sólo existe para Cuba.

HOPE it helps and Now Off to el Bojeo LTE por carretera !!! Y en pleno Sol Canadiense que es el mismo Sol cubano por cierto jejejeje.