[cubacel] Re: Router pregunta importante!

  • From: "Juan J. Fernandez" <juanjfdez@xxxxxxxxxx>
  • To: <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 13 Oct 2018 13:10:30 -0400

Pregúntele Al Sr Randy Alonso pues el tiene uno en su casa según se vio en una foto una vez . Así que imagino deba ser legal no?. Además no creo sea el único dirigente o funcionario del gobierno cubano que tenga un router en su casa en Cuba.

Ahora bien , casualmente en el blog de Huxley se trata eso en el último comentario aquí

http://cubaenred.cubava.cu/2018/05/24/norma-para-importar-equipos-de-telecomunicaciones/#comm

Y verá que aunque si es legal entrar un módem dial Up 56kb (Pues ya eso no lo usa nadie y hasta hace no mucho era ilegal entrarlo a Cuba) en el caso de los routers y access points si se pueden entrar a Cuba por la aduana SIN CARACTER COMERCIAL Y CON LA DEBIDA AUTORIZACION DEL MINCOM pero OJO esa autorización es sólo para pasarlo por la aduana y la ley especifica que no le da la licencia para usarlo o instalarlo !!!!!. Por ende legalmente , requerirá además de UNA licencia de operación de ese router michi michi que en mi casa tengo como 3 por ahí tirados en los closets y aquí hasta en la basura te los encuentras , pues como dijera Arían una vez , el gobierno cubano COBRA incluso a las empresas un fee o cuota por operar un router o AP wifi a pesar por reglas de la ITU de la cual Cuba es firmante ES ILEGAL COBRAR EL USO DE ESAS FRECUENCIAS WIFI.

Nada , en otras palabras, es lo que ya sabe hasta los gatos tibetanos , que a estos hijos de putas mal paridos comunistas , ni ahorcandolos uno a uno en la plaza mayor pagan los ya millones de crímenes cometidos en más de medio siglo de tiranía !!!

A no ser que yo este equivocado ???, así que , I am all ears people !!!, jejeje

Nota: El papeleo y burocratismo es terrible pero legalmente si puede entrar a Cuba un router e incluso usarlo pero Prepárese que le va a costar un ojo de la cara !!

Nota: Para los que por casualidad sean miembros de esta lista y vivan en el extranjero, aunque les parezca increíble, inverosímil e inaceptable, es realmente verdad , creíble y lamentablemente aceptado por los millones de cubanos que obviamente viven en Cuba pues obviamente los que no aceptamos nada de eso simplemente nos fuimos !!!. Que rico !!!!!!, jejeje