[cubacel] Re: Roaming 1900Mhz

  • From: "Juan J. Fernandez" <juanjfdez@xxxxxxxxxx>
  • To: <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 25 Oct 2018 21:30:30 -0400

jejeje, que ocurrentes son ustedes?, jejeje. Eso no quiere decir que hay 1900 Mhz en Cuba . Recuerde esa es la tabla de Roaming
OUT o sea , los clientes pospagos , digamos en Brasscuba un empleado viaja a otro pais con el cell pospago de su empresa y la empresa
le dice a etecsa le habilite el Roaming (lo que yo pregunte a Bell con el cell de mi empresa pero como habia sim mes a mes sin contrato
decidi comprar una SIM personal y ponerle Roaming) y por ende ese celular Cubacel Pospago , cuando llegue a ese otro pais podra funcionar
siempre y cuando ese celular SEA COMPATIBLE con esos 1900 Mhz. O sea esa tabla le dice a los Roaming Pospagos de Cubacel, que frecuencias se usan en esos
otros paises por las diferentes operadoras en las diferentes tecnologias para que ellos sepan antes de viajar si podran usarlo o no.

Recuerde Yoandy yo hoy estaba trabajando por ende no tengo tiempo para planificar viajes y para ello es que existen los Agentes de Viajes o Travel Agent (en este caso me cobra 40 cad extra claro) como mismo
existen los Agentes de Bienes Raices para buscar casas para mudarte o alquilar o comprarla. O sea esta vez a eso de las 1 o 2 pm creo , la computadora de bell le mando a los tecnicos
un SMS pidiendo VOLuntarios para no trabajar mañana Viernes (lo mismo que sucedio el jueves pasado , recuerdan?) pero esta vez si tuve suerte (pues parece los Senior o tech con mas de 6.5 años de labor o sea mas que yo) y clasifique y fui escojido a eso de las casi 6 pm , recibi el SMS confirmandolo solo que en este caso , Jennifer que es la que trabaja en esa agencia llamada Vision Travel en un Mall cerca de mi trabajo , minutos despues
me llamó para decirme que con Air Canada Vacations (la agencia de Air Canada que se dedica a vender vacaciones o paquetes de viajes al igual que la cubana Hola Sun vende para Cubana de Aviación aqui) podia salir a las 7 pm el viernes por ende podía trabajar al menos medio dia hasta las 12 del dia por ejemplo y despues salir para el aeropuerto o como pensé yo, "work through my Lunch" Grrrrrr!!!!!, o sea no cojer el 1 hr de almuerzo al que el sindicato nos obliga pues lo negociaron asi con la empresa y los manager por eso lo exigen lo cojamos (y yo mas que happy con mis Shawarmas !!!, jejejeje) y por ende trabajar corrido 8 horas y salir a las 4 pm para el aeropuerto que es mas que suficiente (en el aeropuerto hay incluso hasta para bañarse yo creo !! y ademas yo vivo muy cerca !!). Por ende yo simplemente le dije a Jennifer, necesito ir a la Habana, si es posible desde mañana viernes a Lunes, y a hospedarme en el oeste de la ciudad o en el area del vedado, y ademas con un auto de alquiler. El auto ella me dijo , no podia alquilarlo y que seguro en el aeropuerto o el hotel podria yo alquilar uno y eso intentaré hacer posiblemente , al menos para hacer todos los recorridos facilmente y casualmente esta fue la solucion que ella pudo encontrar , que es en si un paquete pero aun asi es mas cara que si lo hubiera reservado todo con tiempo meses atras como hace todo el mundo. A vecez lo que no se planifica sale mejor que si se planificara y realmente, el viaje pasado a Varadero y este , las locaciones parecen ser ideales , pues creo el Centro de Negocios Miramar donde al parecer hay una antena que estan probando LTE esta relativamente cerca creo y ademas es el norte del litoral habanero donde han dicho estan probando la LTE y donde por logica estan la mayoria de los hoteles habaneros creo. Creo el Conmodoro es el de los Bungalow o sea casas de 1 solo piso como esta que yo alquilo que es donde vivo y asi ni escaleras subo !!!, si mal no recuerdo. Mejor aun , bajas edificaciones la señal fluye mas !!!, jejejeje

-----Original Message----- From: Ydnaoy
Date: Thursday, October 25, 2018 9:02 PM
To: Lista Cubacel
Subject: [cubacel] Roaming 1900Mhz

Hello Lista, Compañero JJ ahora estoy leyendo la página de ETECSA y sale
algunas compañias telefónica que dicen las bandas y muchas dicen 1800 y
900Mhz pero vi tambien 1900Mhz eso es que tambien hay antenas trabajando a
esa frecuencia por favor si alguien sabe me puede explicar y cualquier cisa
pueden verlo aqui http://www.etecsa.cu/telefonia_movil/roaming/

PD:JJ en el.Comodoro cerca de la Arevich ¿Se va a reunir con la Rusa?