[cubacel] Re: PRE: Limites de tamano de correos electronicos en dominios .CU

  • From: "Juan J. Fernandez" <juanjfdez@xxxxxxxx>
  • To: <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 01 Nov 2017 08:57:31 -0400

Buenos Días a Todos. Kantro , si todos los dominios cubanos restringen considerablemente no sólo el tamaño del buzón y del email recibido sino también del adjunto. De hecho nauta.cu posiblemente sea el mejor de todos en ese sentido pues su buzón es de 100 MB ahora y además el adjunto puede ser de hasta 25 MB para un email total de unos 27 MB según he probado. Frcuba.cu por cierto lo incremento a 3 MB el adjunto no hace mucho y usualmente sólo se permite entre 1 a 3 MB de ahí que yo creará en su epoca la lista pelota sin adjuntos para acomodar esa limitación. También limitan mucho cuantos destinatarios al mismo tiempo , por ej Infomed sólo 10 y nauta sólo puede enviar a 20 al mismo tiempo aunque recibe sin límites. Nada de esto es nuevo y para verificarlo sólo se necesita enviarle a esa persona en ese dominio cubano un adjunto bien grande y verán en el rebote dice cual es el máximo.

De hecho incluso muchos dominios cubanos sus emails ni siquiera tienen salida ni entrada internacional y son solo nacionales aunque imagino ya cada, vez sean menos.

Por cierto no creo debamos dedicar mucho tiempo a este hilo Kantro pues realmente cada cual en cada dominio puede perfectamente contactar a su admin local y preguntarle las características de su buzón de email y así evitaremos largos Digest. Esta lista ya tiene muchos miembros y de dominios variados así que imagínese si muchos opinan con sus valores sobre esto.

Insisto en la necesidad de borrar los textos anteriores, reducir o eliminar las extensas firmas e incluso condensar en un mismo email varias respuestas si es posible. Yo seguiré de vacaciones o mejor dicho en el Digest solamente que por cierto tiene razón Kantro es un compendio , no un resumen , aunque en realidad al quitarle los html y los adjuntos y las trazas , en mi opinión es un resumen o versión resumida o más pequeña si se sumarán lis emails sus KB por separado.

Anoche perdieron los Astros así que estoy de perros hoy !!!, Grrrrrr !!!, jejeje

Saludos a Todos y que tengan un buen día.

JJ