[cubacel] Nauta, El Terrible !!!

  • From: hildelisa.suarez@xxxxxxxx
  • To: Lista de Discusion Cubacel <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 04 Jun 2018 10:16:14 -0400

Buenos Dias a Todos, continúa el servicio webmail nauta con fallas intermitentes esta mañana y solo les hablaré de una nueva funcionalidad del mismo muy útil en en el caso de Listas de Distribución de Email como estas.

Debido a la configuración actual de los encabezados o headers de los emails de las listas el servicio Horde Nauta o su webmail nauta si prefieren es capaz de no solo identificar los emails de la lista como provenientes de una lista y por ende les pone un icono especifico (grupo de 3 cabezas de personas) sino que además al seleccionar ese email, a la derecha si escojen Otras Opciones podrán ver que la última opción es precisamente List Info y que le mostrará utiles informaciones sobre la lista en cuestión como son estas que me muestra este webmail nauta. En realidad me parece esa funcionalidad incluso en la version anterior de Horde que ETECSA mejoro de 4 a version 5 ya estaba.

Por cierto recuerdo antes en el header o encabezado Owner estaba mi email hotmail pero ahora con la nueva "compilación" de la lista hecha recioentemente por Freelists quitaron ese parametro de los ficheros de configuracion de la lista a las que como Owner o Admin tengo acceso.

Como veran hay metodos alternativos de suscribirse o cancelar pero recuerde que ahora las suscripciones no son ya automaticas y requieren paso extra de confirmación. ahi esta tambien el url del Archive o Archivo de la lista.

Por cierto la Lista regreso al modo anterior que yo le llamo LEAN o Libre de Polvo y Paja para los que viven en areas rurales pues se rechazaran los emails mayoresde 20 KB o los que contengan textos viejos de mas de 10 lineas , ademas en el Digest se elimino la Tabla de Contenidos, se le quitaron las etiquetas que dicen cubacel en cada asunto y en cuanto a los encabezados ya no puedo hacer mas pues ya freelists quito el control de esos settings. LEAN quiere decir que esta "limpio" como por ejemplo los paquetes de picadillo de carne (ya sea de res, pollo o lo que sea) que los hay de 3 categorias, el normal o sea con toda la grasa, el medio con media grasa o le quitaron parte de las grasas , y el LEAN que le quitaron supuestamente toda la grasa antes de hacerlo picadillo). Creo los hay EXTRA LEAN pero a esos ni idea que le han quitado entonces !!!!, jejejeje. Ahorita ni carne traen !!!!!

he aqui la info que presenta webmail nauta y que por supuesto esta contenida en cada email de la lista en los encabezados o headers o trazas como quieran llamarle accesibles dependiendo de su gestor de email con la opcion Info o View Headers o cosas asi.

 Mailing List Information
Help    ecartis@xxxxxxxxxxxxx?Subject=help
Subscribe       cubacel-request@xxxxxxxxxxxxx?Subject=subscribe
Owner
Post    cubacel@xxxxxxxxxxxxx
Archive         //www.freelists.org/archives/cubacel
Identification  cubacel.freelists.org -- cubacel