[cubacel] MMS Cubacel, el Fraude Fotografico

  • From: Hildelisa Suarez <hildelisa.suarez@xxxxxxxx>
  • To: <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 21 Feb 2018 13:42:20 -0500

Desprovisto de todo prejuicio y con suficiente tiempo en mis manos, quise ver las que debían ser enormes diferencias entre las 3 Marías, leáse la foto original, la foto enviada por MMS y la foto recibida 17 minutos mas tarde via un EDGE que incluso hoy en el Este de la Habana parece hacer de las suyas.

Cual no sería mi sorpresa al ver que no solo el servicio MMS en este caso hoy dejó mucho que desear sino que además los ingenieros de Cubacel y lo que es peor aún aquellas alegres mujeres cubanas que se autotiluan ejecutivas mienten burda y descaradamente como si les obligaran a despojar sus almas de todo sentido de la ética y la moral mienten a capa y espada. Quizás sea precisamente esto último lo que pretende o ha pretendido el Gobierno de Cuba a lo largo de mas de medio siglo de Revolución al no solo permitir sino además hacerse el "sueco" caribeño ante tales fechorías.

La Grulla, o quizás vaya usted a saber que ave cubana realmente es la de la foto de marras, no es el problema, la prontitud o no del viaje de dicha foto tampoco, la capacidad o no de la red móvil o los dispositivos que atiende y las tecnologías que usan tampoco es motivo de preocupación alguna. Pues todo eso , realmente es mejorable, aunque quizás a prohibitivos costos. El problema radica y estriba como siempre en un accionar irrespetuoso, engañoso, yo diría hasta vil !, que pretende cual inmoral médico sonreirle al paciente mientras muere y mentirle al ocultar la realidad que le rodea o se avecina. Y estos señores, son los que dicen a viva voz y a los 4 vientos ser, los paladines de la solidaridad, la buena voluntad, la nobleza, la ética, la moral, los mas altos valores y los mas elevados niveles no solo de escolaridad sino también cultural según el decir de ellos mismos y de aquellos que por doquier les representan y defienden.

Para que se tenga una idea la foto original de marras capturada por la camara , pesaba unos 655 KB luego que yo estrategicamente digamos y ya avisado por ustedes , redujera la resolucion de la cvámara al mínimo posible. Es un S8+ asi que sus fotos pesan. El App Messages del celular al adjuntar la foto al MMS esta definido que la Resized lo cual me parece muy buena opción no configurable por cierto a diferencia creo del viejo Nokia de Álvaro que parece si permiter ajustar todo esto. Al yo ver era de solo 245 kB y recordar 250 kB es el máximo según la propia ETECSA en su web que a todas luces ya veo no se puede confiar de lo que dice, salté en medio de ese pequeño y natural bosque de alegría como salta un niño al ver nuevos juguetes. Envié el MMS , cone sa misma foto hoy, via EDGE en ambos dispositivso, y cual no sería mi sorpresa al ver que mientras intentaba salir a los pocos minutos en el detino yo recibía un SMS indicando tenia un MMS pendiente de download de apenas 74 kB !!!!!!. 74KB ??, Ah, debe ser todavia lo esta enviando y solo ha recibido 74 kB. No Señor !, No esos 74 kB no eran nada comparado con el resultado final de la recepción del MMS 17 minutos después. Lo peor no es que demorara tanto sino que al cliente vilmente se le ha engañado al quitarle el 90% del contenido de la foto !!!. El SMS que dice 74 kB es parte del brutal engaño !!!, es parte del diabolico plan de hacerle creer al receptor que esa era la foto original enviada cuando no lo es !!!. Pues ETECSA, Cubacel, la Sra Arevich que ya vi anoche se apellida así, o el que sea pues igualmente son criminales, apenas entregan 37 KB de la foto original !!!, la mitad de lo que dicen !!, sin embargo son capacez de cobrar 31 ctvos de CUC que equivaldrían a netregar al menos 310 KB de la foto de marras.

Yo sé que todo esto es conocido por todos ustedes los cubanos en la isla que ya llevan años sufriendo brutal dictadura donde ningun direcho a reclamar nada tienen. Solo lo expongo para aquellos que quizás ni se hayan percatado aún al menos tengan alguna idea de por donde andan las cosas o que camino recorren las aguas.

Sería bueno que los defensores de lo indefendible, los defensores del mal, los Señores Noris o HL por solo mencionar de esta lista 2 miembros por ejemplo , nos iluminaran a tal efecto pues como puede suceder y estoy seguro ha sucedido antes , puede igualmente esta tarde yo también este equivocado . Pero no lo creo !.

Saludos a Todos y que tengan los que puedan tenerla , una Feliz Tarde de Miercoles.

Juan J. Fernández