[cubacel] Linux modifica BIOS?

  • From: "Juan J. Fernandez" <juanjfdez@xxxxxxxx>
  • To: Lista De Discusion Cubacel <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 20 Jul 2018 21:15:33 -0400

Me acaba de suceder algo muy raro que nunca en mi vida había visto. Esta PC es un mobo o motherboard o placa como le dice Kntro AMD con un procesador Sempron 2200+ y así lo mostró siempre en el arranque la PC (en el menú del BIOS no dice nada que creo es Award BIOS). Pues bien hoy , ahorita despues de instalar de nuevo Debian 9.5 pero en modo no gráfico y esta vez todo USA nada de Cuba por si acaso !!!, ahora el arranque dice que el procesador es AMD Athlon XP 900 !!!!. . Como es posible?. Any ideas?. Acaso el BIOS no es el que reconoce eso y lo reporta?. Acaso Linux puede haya modificado algo en el BIOS o puede yo modificando settings del BIOS haya provocado eso?