[cubacel] LDAP Nauta, sus contactos en la nube !

  • From: "Juan J. Fernandez" <hildelisa.suarez@xxxxxxxx>
  • To: <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 21 Feb 2018 18:04:12 -0500

Una de las funcionalidades que no he podido probar es precisamente la posibilidad de sincronizar los contactos de todos los dispositivos con el servidor de email, en este caso el servicio de email Nauta.

Realmente entre los ajustes de los Settings del webmail Nauta en la sección dedicada a las libretas de direcciones yo recuerdo haber visto varias opciones para sincronizar varias cosas pero dado que los enlaces son demasiados extensos ni idea tengo de su formato ahora.

Posiblemente uno de los primeros protocolos que permitía hacer esto era LDAP una especie de vía de acceso a un directorio de direcciones o contactos que permitía a un usuario remoto de email no sólo recuperar o enviar los emails de su buzón por POP o IMAP sino que ademas podía remotamente acceder a su libreta de contactos o direcciones.

Me pregunto si alguno de ustedes ha hecho esto o lo ha logrado o si ha visto esos links u opciones entre los ajustes del webmail.

So fuera así agradecería si alguien me envía el Link o la info relativa a la parte de las libretas de direcciones o protocolo LDAP. Realmente no tengo ni idea si entre los pocos protocolos y servicios que ETECSA permite via data móvil precisamente está LDAP.

El servicio *2266 parece mo conocer que esto sea posible así que probablemente no es un servicio o protocolo que este concebido se pueda usar con Nauta email al menos vía data móvil. Imagino además que dependiendo cuantos contactos y detalles tenga si libreta de direcciones entonces así ser a el gasto de saldo celular.

Cheers y si alguien tiene una captura de pantalla de esos Settings y me la puede enviar directamente se lo agradeceré.

Good Evening Everyone !!! que ya tengo que irme aclimatando al invierno e idioma canadiense !!!