[cubacel] Internet por Datos Moviles

  • From: "Juan J. Fernandez" <juanjfdez@xxxxxxxx>
  • To: <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 23 Feb 2018 19:43:13 -0500

Buenas Noches Torres y Bienvenido a la Lista y Disculpe la demora en aprobar su email hoy pero he estado ocupado y ya el Admin Asistente terminó exitosamente sus funciones. Aprovecho para recordarles a todos que todos los mensajes que se envién a la lista deben tener un Asunto escrito y que este asunto NO DEBE contener ni acentos ni la ñ ni caracteres no ASCII-US. Torres en cuanto a internet mobil prepago en Cuba hasta ahora todo es especulación, algunos opinan será en Marzo en pocos dias, otros consideran que estos problemas de ayer con nauta y hoy con la web mi.cubacel.net pueden deberse a ese tan anhelado internet móvil.

Por cierto una recomendación a los nauta nauta, quizás les sea buena idea DESHABILITAR su bandera ECHOPOST de esa forma no reciben ustedes mismos sus propios post que envían a la lista y así se ahorran algo. En realidad si al enviar el post a la lista, el servidor ecartis lo intercepta, el mismo les enviará una notificación y si no reciben nada quiere decir que realmente si fué enviado a la lista y los demas miembros lo recibieron. Yo de hecho a mitad de mi estancia en Cuba deshabilité mi bandera ECHOPOST pues precisamente yo soy uno de los que envía los post mas largos a la lista y por ende al recibirlos de nuevo gastaba CUC doblemente. Además si no llegara a ecartis les rebota también , en realidad no es necesario pedir acuse de recibo para los emails ni ponerlos con priopridad Alta tampoco , todo eso en nauta email gasta mas. Eso si, lo malo de deshabilitar ECHOPOST es que si nadie te reply tu porpio post , tu no tienes forma de REply a ti mismo a no ser vayas a la carpeta Sent o Enviados y lo busques y le des REply a ese mismo y claro asegurense va dirigido a cubacel@xxxxxxxxxxxxx .

Para deshabilitar ECHOPOST solo tienen que enviar 1 email a ecartis@xxxxxxxxxxxxx y escribir en el asunto UNSET cubacel ECHOPOST , y ecartis le enviará una notificcación de confirmación en inglés claro.

Yo personalmente no tengo dudas que cuando habiliten Internet prepago , lo haran para ambas tecnologías, pero me parece ese 75% que solo usa 2G EDGE (y los que sean solo GPRS peor aún !) van a pasar las de Cain pues una cosa es solo la web micubacel y portal nauta ahora en EDGE y que nadie esta usando internet y la otra bien distinto cuando ya todos puedan usarla y por supuesto los celulares haran lo mismo que hizo mi S8+ aqui ayer cuando se encontro con el WIFI de la casa con internet por primera vez en mas de 1 semana !!!, comenzó a hacer actualizaciones automaticas sin yo decirselo !!! y por supuesto las notificaciones de emails y demás. Eso va a disparar la demanda de internet al principio así que ya veremos que decisión toma ETECSA en ese sentido , si libera a Willy (internet) para todo el pais o si lo hace escalonadamente.

Lo otro interesante es ver si por fin permitiran hacer Tethering ya sea via USB o via HotSpot , 2 funcionalidades muy utiles para trabajo a distancia o gente que viaja mucho por cuestiones de trabajo y pudieran en un latop crear emails o documentos de trabajo y enviarlos por data movil via el celular como hize yo en el vuelo de regreso a Toronto. Y no se preocupe Torres que si alguien se entera de algo se enterará por aquí !!! jejejeje.

Por cierto les recuerdo a los nuevos principalment,e esto es una lista de distribucion de email publica y por ende cada email que envie a la lista aunque haya hecho Reply no se lo esta enviando a esa unica persona sino que se lo esta enviando a todos los miembros de la lista. Además al ser publica todos los emaisl estanh publicados en internet en el Archive de la lista en freelists.org/archive/cubacel

Por cierto Muchas Gracias a Todos los que han opinado sobre el futuro de la lista y mi comentario sobre su destino, muy bueno el verso de Álvaro, preliminarmente sugiero que en el futuro al menos en temas de soporte tecnico cubacel o etecsa y si son cosas medianamente sencillas, además de dar detalles para alguien poder ayudarles también mencionar que les dijo *2266 o el 118 y que han hecho hasta ahora para solucionarlo. La idea es incentivar se usen esos servicios de soporte tecnico primero que para colmo son gratis y por los que ustedes ya pagan con las altas tarifas de los servicios. Además eestoy seguro en muchos casos resolveran primero llamando a etecsa y asi se generan menos emails diariamente. la idea es que los nauta nauta puedan seguir siendo miembros si gastar tanto saldo pues incluso usando Digest , los gastos son grandes .

Saludos a Todos, Buenas Noches y que tengan Feliz Fin de Semana.

Juan J. Fernández
cubacel-admins@xxxxxxxxxxxxx