[cubacel] Fwd: Viazul - Reserva Confirmada ID:365120

  • From: "Juan J. Fernandez" <juanjfdez@xxxxxxxx>
  • To: <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 10 Feb 2018 11:37:36 -0500

René, yo respeto su criterio pero vea esto por ejemplo y espero me entienda lo que les dije sobre los MMS. Por supuesto yo tengo que ir de Guantánamo a la Habana y decidí ir por Vía Azul pues no sólo es mucho más económico que el avion o alquilar un auto o un taxi si existiera ese servicio tan largo sino que además me permitirá,ver las diferentes 3G en las principales cabeceras tanto municipales como provinciales a lo largo de Cuba y así tendré más info de su despliegue nacionalmente. Pues bien , muchos aquí me recomendaban ve a la Terminal y sacas el pasaje y pagas al Cash y ya está y claro eso implica tiempo de ir allí y costo de ir allí en taxi o auto o lo que sea. Otros me sugirieron llama por teléfono y quizás puedas reservarlo por teléfono y después vas y lo pagas y eso intente pero cuando llame me dio ocupado. Otro me dijo yo creo conozco a fulano que conoce a fulana y la llamas a ella y te hace la reserva pero yo dije pues yo no conozco a nadie sólo conozco Internet y mi amigo Google !!! jejeje y usando el Nauta hogar de esta casa vía un laptop ahí mismo Google me dio la web de vía azul , hice el proceso de registrarse o crear una cuenta y ya con eso hize la reserva y ahí mismo esa web abre una web española que es la pasarela de pago y con mi tarjeta de crédito VISA pague el pasaje y ya está. No tuve que ir a ningún lugar , no tuve que hacerme amigo de nadie , no tuve que molestar a nadie y no pasaron ni 2 minutos y mientras yo miraba la reserva confirmada en la web, el celular pintaba anunciando un email nuevo que era de sales via azul confirmando todo y que ya,estaba pagado así que sólo queda esperar la guagua pase por Guantánamo la semana próxima!!!! . Bueno , eso espero , jejejeje.

Yo le digo esto René para que usted vea como, me patece a mi claro y es mi opinion personal, los cubanos en el cubaneo nos complicamos la vida y de paso se la complicamos a los demás cuando en muchos casos todo es muy simple. . Claro, ojo, yo estoy claro la pasarela de pago es europea o sea española y mi tarjeta de crédito VISA es canadiense por ende perderé dinero en la conversión de euros a CAD pero eso yo lo veo como el convinience fee o fee o costo de conveniencia de la conveniencia de no dedicar más tiempo y trabajo y poder ahora dedicarme a responder los emails de la lista o comer sol o dormir o pasear la perra o simplemente no hacer nada o lo que quiera en vez de estar buscándole la 5ta pata

Sigo diciendo René que en mi opinión es la mentalidad del cubano en muchos casos lo que repercute que no disfrute o no le funcione bien la poca data móvil o el poco Internet disponible.

Realmente parece no podrán ver el ticket o reserva del pasaje que recibí por email pero la idea es que vean que a veces uno se complica la vida por estar haciendo lo que otros le dicen en vez de ir a la fuente y preguntarle a la fuente. En el caso de cubacel es real yo no he llamado mucho al *2266 y por ende no he preguntado mucho pero hasta ahora en 5 segundos me han dicho lo que necesitaba saber. Heck en vez de ver el anuncio de via azul en la guía (que ni lo vi yo !!!, si es un perro me muerde !!!) pude hasta haber llamado al 113 desde el fijo de gratis y me lo daban. Pero yo estoy casi seguro que para la mayoría de las situaciones las operadoras de cubacel deben ser capaces de informarle y buscarle una solución. Además no estoy seguro pero me da la impresión el soporte técnico de cubacel funciona 24 horas al día y eso ya de por sí es una ventaja aunque claro con esos precios yo creo hasta cafe pudieran ofrecer cuando les llaman !!! Jejeje.

Lo que quiero decir es muy simple. En vez de ponerse a inventar instalando cuanto apk exista o preguntarle a los socios o resolver con lo que dice fulano o incluso esra lista , la mayoría de los problemas y situaciones estoy seguro se resuelven mejor directamente con el proveedor de servicio sea quien sea el proveedor y sea cual sea el servicio y sino , muy simple , cambie de proveedor !!! aunque claro en el caso de telefonía celular en Cuba o acceso a redes ya sea nacional o internacional no creo que pueda ni cambiarse sus propio nombre ni mucho menos mudarse !!!, lo cual ya es mucho decir !!! jejeje.

Y ahora déjame conectarme que estoy buchito a buchito pues este Nauta hogar yo creo incluso usa un dios kronos diferente pues el tiempo va rápido no , rapidísimo!!! jejeje.

Stay Cool People !!!