[cubacel] Fotos via MMS. La Gran Estafa !

  • From: "Juan J. Fernandez" <juanjfdez@xxxxxxxx>
  • To: Lista De Discusion Cubacel <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 28 Feb 2018 20:29:55 -0500

Cómo bien dice el título brevemente hablaré de mi experiencia en el envío de una Foto vía MMS Cubacel. El envío no fue el problema sino que en realidad yo envíe una cosa y Cubacel entregó otra !!!. Específicamente yo envíe una foto de 250 KB y me cobraron 31 ctvos de CUC cuando en realidad debieron cobrarme 25 ctvos. Pero ese tampoco es el problema, el problema es mas serio aún pues ya Cómo dije envíe una foto de 250 kB y aprox más de 2000 x 1000 pixels pero sin embargo Cubacel entregó una super mini micro nano versión de la foto de sólo 37 kB y que apenas tenía si acaso 360 x 240 pixels !!!!. Casi ni se define nada en la foto entregada y en nada parece sl original enviado !!!. Para colmo de males engañosamente Cubacel le envía un SMS al destinatario diciendo recibirá una foto de 74 kB .... ojala hubieran entregado una foto de 74 kB !!!!. Pero ni eso !!!!. Por cierto la foto originalmente era de unos 700 kB y ya, ge visto 3 celulares que antes de adjuntarla al MMS la reducen o comprimen a aprox 1/3 del tamaño original y hasta la renombrar agregándole apropiadamente la palabra Resized como para que te des cuenta.

Por supuesto ni a mi el emisor, ni al destinatario se le notifico la desaparición de 210 kB de foto !!! Y hoy me acabo de enterar que hace años se cobraba 30 ctvos de CUC por cada foto MMS así que si en aquella época las reducían también antes de enviarlas a apenas 30 y pico de kB entonces el costo real era 1 ctvo de CUC por cada 1 KB !!!!. O sea 10 CUC por cada 1 MB !!!!.

Al parecer esto solo lo hacen con adjuntos grandes seguramente o con fotos pies realmente los MMS dolo texto de 1 o 2 kB incluso los cobraban normal a razón de 1 ctvo por cada 10 kB o sea 1 CUC por cada 1 MB. Y quizás lo hagan para que la red 2G pueda entregar estas fotos vía MMS pero aunque no se haga intencionalmente como piensan algunos precisamente porque no lo declaran en ningún lugar es una estafa o fraude que es inaceptable suceda. A no ser que haya cambiado en el diccionario la definición de estafa o fraude.