[cubacel] Re: Fotos Radiobase 3G/4G Ericsson

  • From: "Juan J. Fernandez" <juanjfdez@xxxxxxxxxx>
  • To: <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 04 Oct 2018 11:12:37 -0400

Y ya están en el aire !!! ..... jejeje ... ni sueñen que estos etecsianos llegan a las 9 am , hablan de pelota hasta las 11 am y después ... se van a almorzar !!!. Estas antenas y RRU son las de la instalación de la foto que envió yoel con el gabinete y los tanques de agua plásticos azules (por lo menos no son de fibrocemento o asbestos que da cáncer !!!)

La reduje a 150 KB pues es solo una vista general que no define mucho detalle por 3n de creo podrán ver la idea. Notese en ese caso ese gabinete se enlaza al nodo de fibra óptica en ese mismo edificio según me dicen por ende por eso no hay ninguna parábola de microonda digital pues el backhaul o transporte es por fibra óptica. Cuán rápida ?, ni idea !.

Esas antenas puede sean del mismo fabricante pero no parecen ser de 6 puertos aunque las unidades de radio o RRU parecen ser mas grandes y quizás más potentes. Es también una radiobase de 3 sectores y puede perfectamente este operando 2G y 3G simultáneamente.

Recuerdo el Sr Latour envío una foto hace 1 año de su radio base en Alamar en una torre sobre el techo de una edificación de pocos pisos , en ese caso recuerdo tenia la parábola de microonda digital y me pregunto si ETECSA ya la habrá convertido a ser alimentada por fibra óptica directa? . Care to Share, Mr Latour?

Enjoy your day people !