[cubacel] Buscar Emails Viejos.

  • From: "Juan J. Fernandez" <juanjfdez@xxxxxxxx>
  • To: Lista De Discusion Cubacel <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 24 Feb 2018 12:36:16 -0500

Buenas Sabatinas Tardes. Durante mi estancia en Cuba tuve necesidad de buscar Emails Viejos en la cuenta nauta de mi madre que uso y cual no sería mi sorpresa que fácilmente AquaMail los buscaba en el servidor y los encontraba. Y esto es una ventaja enorme pues presupone ahorro de saldo buscando en webmail ni tener que ir al WIFI ni tener que buscar en webmail nauta.

Esta funcionalidad de Buscar o Search que en Aquamail se accede con el icono de la lupa a la derecha arriba para mi sorpresa en nauta email , al menos en aquamail , busca incluso en todas las carpetas en el servidor y esa es otra gran ventaja. Yo tengo configuradas 7 cuentas email en mis 2 celulares y por ej sólo la cuenta de Bell.net realmente no busca o no encuentra nada !!! Grrrrr! !! Y que mal me cae eso pies término yendo a internet a Bell.net para poder encontrar lo que busco. El resto de mis cuebtas, Hotmail, Yandex, Icloud Yahoo y claro el servidor Exchange corporativo de mi empresa (que incluso funcionó en Cuba por cierto vía WiFi y vía el Nauta Hogar !!!) si buscan y encuentran emails viejos como mismo oara mi sorpresa hacia la cuenta, nauta email en Cuba. Sufre Bell !!!, jejeje, pero bueno Bell le da a todos sus cliente residenciales de Internet 15 direcciones de email gratis pero dice no le da soporte técnico avanzado a las mismas así que no creo pueda preguntarles mucho para que implementen bien la función Search.

La utilidad de Buscar o Search viene dada porque los gestores de email de dispositivos móviles como tablets o smartphones solamente mantienen local mente un numero limitado de emails. Por ej Aquamail por defecto sólo mantiene 25 emails en cada carpeta sincronizada aunque yo en mi caso creo lo subí a mas, no obstante dependiendo el volumen de emails diarios eso puede sea solo pocos días o 1 semana de emails disponible localmente. Por ende para poder leer un email de hace 3 meses atrás , asumiendo no lo hemos borrado, tenemos que hacer uso de la función Buscar o Search en nuestro gestor de Email.

Incluso gestores de PC y Laptops como el App Mail de Windows 10 permiten configurar a solo mantener emails del último mes o 3 o 6 meses atrás y por ende más allá de eso se necesita usar ka función Search que en Mail de Win 10 también es una Lupa.

Así que ya saben que en Cuba vía data móvil o preferiblemente WIFI o nauta Hogar si pueden buscar Emails Viejos en su email nauta sin necesidad de login a webmail nauta. Por supuesto por data móvil implica gasto pues si buscan la palabra nauta les aparecerán decenas de email y eso Aquamail tuvo que descargarlo del servidor y eso cuesta CUC como mismo yo al hacer View , Headers en un email de la lista eso busca los headers en el servidor e implica gasto adicional claro.

Just my two cents.  Cheers !!!