[cubacel] Alojamiento comodo en la nube

  • From: René <renev.yero@xxxxxxxx>
  • To: FreeLists <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 11 Feb 2018 18:14:33 -0500

Aprovechando q es domingo, q afloja la lista, es digo de algunos servicios cómodos para nosotros q andamos desconectados la mayor parte del tiempo, y a la vez q sean menos conocidos q los de Google q son perfectos.
1. Evernote. Es un editor de texto aunque le sigan llamando app de notas tal vez x el propio nombre. Es una maravilla, pues más allá de poder redactar un documento con posibilidades de edición más limitadas q Word eso sí, pero sólo para el texto digamos, permite igualmente insertar imágenes de cualquier tipo, tomadas o sacadas del dispositivo. Permite dibujo libre o de líneas rectas para esquemas (éste es el q uso), y todo muy fácil. Es lo único q me ha permitido guardar una página web casi idéntica al original, excluyendo a lo q guarda el propio navegador. Me resulta mejor q guardar como pdf. En la versión gratis, permite subir 20 MB mensuales, con archivos limitados a 2MB, y al inicio del otro mes se tienen de nuevo listos los 20MB, y eso es eterno. Las notas además de respaldarse se quedan en el dispositivo, pero al cambiarlo hay q editarlas todas (eso es solamente poner un punto en el asunto y pulsar la check mark). Nunca he gastado los 20 MB xq permite optimizar con una función llamada simplificar formato.
2. Yandex. Es súper cómoda. Igualmente se puede subir offline, q la carga se hace efectiva al tener internet. También, una vez subido lo q sea, se puede determinarlo disponible sin conexión, igual al tener conexión de descarga. Estén disponibles o no sin conexión, se puede ver todo. Es muy buena, ofrece tes gigas, será poco, pero hoy ofrece además almacenamiento ilimitado para la carga de fotos, ilimitado fíjense, antes eran 20 giagas.
3. Pocket ya veía en telegram q es conocida. La versión gratis almacena los links, o sea si un artículo o página desaparece de internet se pierde. Estos links se descargan y se mantienen offline. Se pueden compartir a pocket sin internet, cdo se conecte uno, ese día el mes q viene cdo sea se descargan. No tiene límites. Para usarlo bien hay q configurarlos a descargar vista artículo y vista web, los dos, xq si se deja a pocket decidir la mejor vista el resultado es q lo q busca son artículos. X cierto evernote hace igual, se le comparte un link y al contratar lo descarga, pero es menos eficiente en esto. OneNote no permite compartir offline.
3. Amazon. Comodísimo, similar a Yandex, con una ventaja, no consume ram ni batería, cero consumo excepto cdo está abierta. 5 gigas, q se pueden usar igual sin conexión hasta q haya y se ejecute la carga o descarga. Todas éstas, Amazon, Yandex, Dropbox permiten bloqueo independiente para ellas x contraseña o patrón. Y olvidé, Yandex da una cuenta de correo q parece funcionar muy bien offline aunque lo probaré con la propia lista con el permiso de JJF y KNTRO. Es q ya tengo dos correos en la lista.
4.OneNote, OneDrive. 5 gigas gratis. Sinceramente OneDrive q es la nube de Microsoft no es de lo más cómodo ni eficiente, no es la mejor optimizada en lo absoluto, pero si OneDrive (similar a evernote, se acerca en calidad y es excelente) la usa de modo q al tener una tienes la otra, instales la app o no. OneDrive tiene una sección a la izquierda, Archivos, q estando online se disponen sim conexión y son visibles desde la pestaña yo sin conexión después. Word, y todo Office se aloja en eso 55 gigas.
5. Creo q me faltó de las más cómodas Dropbox, no se sinla mencioné. Súper cómoda pero 2 gigas, y medio más x cada invitado x uno q instale Dropbox. Tiene los Dropbox Paper, editors de documentos muy bueno. Funciona offline perfectamente.
6. Mega. 50 gigas. Me los dió recientemente sin hacer nada adicional la verdad. Cómoda no es. Aquí lo q no esté disponible offline no se ve. Pero es q carga muy rápido, muy optimizada está q carga perfecta. Ya lo q se quiera se pone igualmente disponible offline.
De OneDrive olvidé, la carga de fotos es aparte y hay q desautorizarla si no se quiere, como es mi caso, xq viene predeterminada y no voy a usar esos 5 gigas en eso.
Bueno hasta aquí, hay otras, como box (10 gigas, pero subidas de sólo 250 MB en la gratis, y la de peor velocidad de carga, así q está fuera de las del Asunto) y mediafire, ésta última muy célebre pero para mí tan mala q esmlanunica q he quitado

Enviado con AquaMail para Android
http://www.aqua-mail.com