[chilefuturo] negro futuro con matices blancos y grises.

  • From: Jaime Aravena <jaravena@xxxxxxxxx>
  • To: chilefuturo@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 11 Mar 2010 07:40:45 -0800 (PST)

Interesante. En todo caso, decir que las leyes de la naturaleza son obras de
nuestra razon y conciencia no significa, para nada, que sean una ilusion.
Algunos filosofos postulan que justamente estos productos de nuestra conciencia
son lo mas real que tenemos, no hay mas realidad que esa, no hay una realidad
externa objetiva, aparte e independiente de nuestra conciencia, un "ser en si",
una realidad inalcanzable a nuestra conciencia, de la cual solo recibimos
ciertos reflejos parciales. Detras del telon de la representacion, el escenario
estaria vacio. La mecanica cuantica pareece dirigirse hacia alla.
Naturalmente que sostener que los catolicos son "buenos" seria pueril, pero es
cierto que hay catolicos muy "buenos" (segun MI criterio) y protestantes,
ateos, budistas, musulmanes que tambien lo son y mucho, nuevamente segun MI
criterio.
Creo que no podemos eludir responsabilidad.

Respecto a Galileo, hay un libro muy interesante "los Sonambulos" de Arthur
Koestler, que trata el tema con profundidad y Belarmino estaria en lo correcto
y el pecado de Galileo fue la desobediencia y altaneria, el modo como dijo, mas
que lo que dijo.
Parece que siempre las monedas tienen dos caras.(tengo el libro en pdf, si hay
interes en la lista)

Parece exagerado y malintencionado decir que estos sismos son castigos divinos
por la eleccion de Piñera, pero tal vez se deberia estudiar el caso.
Buen dia!