[chilefuturo] Re: [chilefuturo] energía

  • From: Iván Alarcón <ivanovich100@xxxxxxxxx>
  • To: chilefuturo@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 21 Oct 2009 12:04:10 -0300

Estimados amigos:

¿Alguien sabe a cuantos Megawattshoras equivalen los millones de barriles de
petroleo y m3 de gas que se consumen en Chile?

Si vamos a transformar nuestra economía en una economía basada en energías
renovables como la del agua, viento sol, etc. es un dato relevante para
poder estimar cuantas centrales tendremos que construir en Chile en 10, 15,
20 o más años, adicionales a las planificadas en el Plan de Obras de la
Comisión Nacional de Energía.

Por favor no me digan que los datos están en cual o tal página y que luego
apliquen tal o cual fórmula y que el cálculo depende de tal o cual factor de
crecimiento a considerar, basta sólo con números muy gruesos.

De antemano, muy agradecidos.

Atte,

Iván