[chilefuturo] Re: [chilefuturo] Re: [chilefuturo] Re: [chilefuturo] Re: [chilefuturo] Re: [chilefuturo] el futuro en millones de años

  • From: marcelo alfaro <cmalfaro@xxxxxxxxx>
  • To: chilefuturo@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 1 Oct 2009 09:23:52 -0400

Camilo, lo siento, me equivoqué de foro.

saludos
marcelo
ps. el artículo trata sobre lo que pasó a ser 'el' referente
'cientifico' que valida la tesis del calentamiento como causa humana.
en resumen los datos que se usaron para validar la tesis corresponden
a solo una decena de los más de 100 arboles disponibles en solo uno de
los muestreos, (uds. saben, para conocer la temperatura en la edad
media se usan los nucleos de los arboles, metodo controvertido pero en
fin) casualmente estos son los  que más acentúan el diferencial de
temperatura. por años el autor del artículo se negó a mostrar los
datos en los que se basaba su estadística catastrófica... un pequeño
desliz en su sitio web permitió obtenerla. bueno, luego haciendo la
matemática con las muestra completa se llega a la conclusión: no hay
diferencial de temperaturas apreciable entre la edad media y la epoca
actual. el gráfico que ocupa gore en su famosa película está basado en
datos sesgados. habían otras tomas de muestra y otros papers que
apuntaban a lo mismo pero a la prensa le gusta el thermagedon, nada
que decir...

--
+569 7 887 2890
+562 227 34 03