[chilefuturo] Hogar de Cristo ¿pura caridad?

  • From: Patricio Chacon <pachamos@xxxxxxxxx>
  • To: chilefuturo@xxxxxxxxxxxxx, chile-h@xxxxxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 1 Jun 2010 01:55:04 -0400

He recibido lo que sigue. Si fuera cierto, quiere decir que la
mercantilización ha sobrepasado todos los límites. Les agradeceré me
ayuden a confirmar o desmentir lo que se afirma aquí.
Patricio

Para que lo consideren mis amigos, cuando dejan el vuelto en el
supermercado...

HOGAR DE CRISTO O CUEVA DE MERCADERES..., FUERTE PERO ES LA VERDAD.

> [...]
> hemos "ganado". Cumplimos la meta,cumplimos nosotros mismos, el pueblo
> para el pueblo?
>
> Y es que sin la organización y el respaldo de don Francisco nada
> hubiera sido posible (Su 5% del total de lo recaudado está bien ganado, el
> resto de su trabajo es pura solidaridad), la "Ayuda" (descontada de los
> impuestos) de las grandes empresas privadas también hicieron lo suyo,
> esto,
> más el aporte voluntario (y con presión publicitaria) de la población,
> aquella misma afectada por el desastre que dejó en sus vidas, la
 Pues bien, están los dineros; ahora solo falta invertirlos y como no
hacerlo buscando la gentil y desinteresada ayuda de
> [...]
> informar este tipo de cosas a la prensa es una tontera que perjudica a los
> pobres".
>
> Con toda esta transacción, la empresa consigue su expansión y
> liderazgo en un mercado donde no existe ninguna otra funeraria que tenga
> una marca registrada tan prestigiosa.
>
> El Hogar de Cristo, en la actualidad es un receptor importante de
> donaciones en Chile. Tiene algunas fundaciones dependientes que cumplen
> algunos objetivos específicos, como la Fundación para la Vivienda
> Hogar de Cristo, que provee de viviendas mínimas a gente de escasos
 En ese aspecto el gobierno de Chile y la "Fundacion" se han hecho eco
de las necesidades que nuestro pueblo tiene hoy, con urgencia se
> [...]
> después de la urgente reunión de los ejecutivos de la empresa con el
> gobierno en busca de un "Nuevo acuerdo
> económico" y es que así funciona el mercado de libre comercio, a más
> demanda, mas alto es el precio o valor a pagar por lo demandado.
>
> El costo total de cada "media agua" de las que entrega el Hogar de
> Cristo (vende) es de $300.000 cada una.
>
> Si invirtieran solo $ 15.000.000.000 que era lo señalado en un
> principio, por el precio de $ 300.000 cada una, se estarían entregando
> 50.000 mediaguas y solo encargaron 20.000... ¿? (Me parece que queda un
 Ahora bien si dividimos los 15 millones por las 20.000  "media
> [...]
> con la imagen del padre Alberto Hurtado. (por que su imagen también entra
> al
> mercado de la comercialización)
>
> Si le llamamos a esto solidaridad y si el Hogar de Cristo es como
> ellos señalan "acoger dignamente y con amor a los más pobres entre los
> pobres."  la pregunta que me queda es, si los acogen para promover una
> cultura de respeto, justicia y solidaridad o para promover un negocio que
> en
> todo ha enriquecido a los "dueños de la  marca",
  a costa del siempre humillado y utilizado pobre de este país!

--
ENVIA TODO CON CCO... PROTEGE TU LIBRETA Y TUS  CIBERAMIGOS..

--
silvio.

http://web.archive.org/web/20050329193647/www.geocities.com/etica_piagetiana/

 http://sites.google.com/site/desarrollomoralpiaget/