Re: [bofhers] mejor este hilo

  • From: malevolent <malevolent@xxxxxxxx>
  • To: "bofhers@xxxxxxxxxxxxx" <bofhers@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 24 Nov 2015 01:38:39 +0100

---- On jue, 19 nov 2015 13:01:14 +0100 David C.
&lt;deadman.soothsayer@xxxxxxxxx&gt;wrote ----

por lo que tengo entendido, en la version 4 han desaparecido casi todas las
cosas chulas para los BOFH. Así que busca una version 3.

El 19 de noviembre de 2015, 10:04, O. Daniel Aranda &lt;elfrux@xxxxxxxxx&gt;
escribió:

Buenas,

El 19/11/2015 8:54, "Ricardo Martinez" &lt;hariseldom@xxxxxxxxx&gt; escribió:

&gt;

&gt; [....]
&gt;
&gt; Sobre Zentyal, es una distribución de pago, creo que son españoles de
Zaragoza.
&gt;

Tienes que descargar la Development Edition.

Saludos.

Yo como siempre respondo tarde... zentyal tiene como han comentado versión open
source, llamada development edition. No como los sucedáneos ClearOS o los de
Univention Corporate Server, que la versión free está supercapada.

En todo caso, Zentyal va muy bien siempre y cuando no se use openchange con AD,
creo que el bug es de Samba4 (o eso me pareció leer en un documento de SOGo)
pero la conjunción Active Directory, Samba 4 y Openchange hace que el no
sincronice correctamente el esquema del AD, así que ojito.

Los de UCS lo han "arreglado" haciendo que el samba4 sólo lea del AD, aunque
tenga los atributos de openchange por otro lado, es un poco rollo porque tienes
que crear el usuario en el AD, y luego añadir los parámetros de openchange a
través del UCS, es decir, duplicas faena. Y bueno, si creas un usuario en el
UCS, no replica al AD (porque como he dicho, lo hace en un solo sentido).

Zentyal parece que es mejor en ese aspecto, puesto que puedes crear usuarios o
en el AD o en Zentyal y aparece en el otro lado, con las características de
openchange ya habilitadas... hasta que te da por mirar el esquema del AD y
empiezan a salir errores :|

De los de ClearOS mejor sudar. Creo que el conector AD (un samba4) ya vale
dinero, así que...

Pero lo que quería decir es que dejando de lado el bug del AD+SMB4+OpenChange,
Zentyal me gusta mucho, como dominio standalone, sin AD por medio, hace de
controlador de dominio + exchange (outlooks nativos) + file &amp; printer
server. Tienen un SOGo customizado bastante pasable (hasta que no salga SOGo3,
la interfaz web de zentyal es de lejos la mejor de SOGo) y bueno, SSO, OpenVPN,
NTP, DNS, DHCP, Antivirus, filtrado de paquetes... creo que se cargaron el
módulo de firewall, aunque tampoco lo usaría porque no pienso poner un
controlador de dominio con todos los shares ahí de portero de discoteca, somos
más de iptables + firewall builder.

--
Malevolent
SIP: malevolent@xxxxxxxxx