Re: [bofhers] Descubrimiento de inventario

  • From: Nano Gómez Alonso <fast_nano@xxxxxxxxxxx>
  • To: "bofhers@xxxxxxxxxxxxx" <bofhers@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 30 Oct 2014 10:06:54 +0100

:) Gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que voy a probar finalmente el
aconsejado (el ocs inventory)

Date: Tue, 28 Oct 2014 17:02:36 +0100
From: malevolent@xxxxxxxx
To: bofhers@xxxxxxxxxxxxx
Subject: Re: [bofhers] Descubrimiento de inventario

    On 28/10/14 16:26, Nano Gómez Alonso
      wrote:

      siiii lo siento, ya lo he dicho que sabia que
        estaba preguntado, pero quería ver que opciones nuevas había (lo
        ultimo que he visto era de marzo) y si había algo especifico
        para maquinas virtuales (veo que al instalar el cliente las
        trata todas igual, sean vms o no. Pensé que a lo mejor había
        algo a nivel de vCenter, pero no queria ponerlo y coaccionar la
        respuesta). También quería saber lo que había gratis y pagando.

        Sorry si alguien le ha molestado la 're-pregunta'

    A mi no me molesta, hoy llevo puesta mi camiseta de RTFM y un día de
    mierda, así que me siento especialmente BOFH y no he podido
    resistirme a ser el gilipollas que pone links a buscadores.

    Para esto otro que dices de virtualizar, los inventarios (OCS,
    Spiceworks, OpenNMS y demases) suelen tomarse una máquina como tal,
    ignorando si es virtual o física.

    Date una vuelta por alternativeto.net y pipea un poco, a mi me suele
    ayudar.