[bofhers] Copias de seguridad en windows

  • From: tarantonio BOFH <tarantonio@xxxxxxxxx>
  • To: "bofhers@xxxxxxxxxxxxx" <bofhers@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 1 Sep 2014 18:13:14 +0200

Buenas,
Ya he ido poniendo cosillas en twitter sobre mis escarceos con herramientas
de backup en windows, pero quería compartir aquí mi experiencia por si le
sirve a alguien en mi misma situación.

Dispongo de software de copia de seguridad en los servidores y estoy
cubierto en ese sentido, pero en los equipos de oficina quería una solución
simple para guardar copia de los discos duros por un lado y de las carpetas
de usuario y correo por otro, para estar cubierto ante desastres.

Mis usuarios solo usan un ordenador, por lo que no necesito soluciones más
complicadas, así que me dediqué a probar soluciones gratuitas. Cual ha sido
mi sorpresa que me encuentro que hay dos concretamente que cubren
ampliamente mis expectativas.

- AOMEI Backup (http://www.backup-utility.com/)
Con una interfaz muy currada y super simple. Tiene todo lo necesario para
cubrir prácticamente cualquier tarea de backup, incluyendo programaciones,
clonado, etc. La única pega para ser perfecta es que no permite el backup
de Outlook de forma nativa, aunque se puede hacer backup de los archivos no
es lo mismo.

- Comodo Backup (http://backup.comodo.com/)
Esta solución es similar a la de AOMEI, e incluye la funcionalidad de copia
nativa de Outlook, lo cual la hace casi perfecta.
Como contras le pongo que la traducción al español es bastante ruda, el
interface está a años luz de AOMEI y se hace un poco más tediosa de
configurar. En cuanto a funcionalidad un 10.

Las dos disponen de opción para crear un disco o USB de arranque, así que
nada que objetar.
Por mi parte me quedo con AOMEI por la rapidez y por la simplicidad, no es
nada intrusiva. Comodo intenta instalar el plugin cloud en la instalación,
lo cual ya me cabrea un poco, y el interface está plagado de referencias a
otros productos, lo cual me cabrea más. Salvando esto cualquiera me puede
valer para lo que tengo pensado.

Me gustaría saber qué usáis para comparar y si no veo opción mejor me
quedaré con una de estas dos.

Saludos.