[alianzadev.net] News letter 003

  • From: "Camilo Villa" <cvilla@xxxxxxxxxx>
  • To: <alianzadev@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 30 May 2006 18:13:38 -0500

Hola Aliados!!!

Ofrezco mus disculpas por el lapso de tiempo entre entrega y entrega de este
news letter, ya que al igual que todos ustedes, me hallo laborando y mis
constantes ocupaciones hacen que el tiempo que pueda dedicar a este tipo de
actividades sea mínimo, mas sin embargo lo hago de todo corazón.

En días pasados fue el Microsoft Andean Developer Days, que como es
costumbre ya en los eventos Microsoft nos queda ese aire de "Satisfacción
Incompleta", y vemos que cada vez es necesario profundizar en las ramas del
saber y del conocer...

Así mismo vemos que, como comunidad que somos nos hace falta una
especialización de Temas, y el término especialización me llama en cierta
forma a una meditación profunda, ya que como líder de esta nueva etapa de
alianzadev.net no quiero inclinar la balanza a mi favor, como tampoco en
contra de alguien en especial; mas bien mi deseo es que de forma concertada
definamos como será nuestro futuro inmediato.

Si bien no tenemos Hosting, por ende no tenemos presencia Web, ni Foros de
Community, debido a fallas técnicas con el servidor donde se hallaba
hospedado el sitio, no quiere decir que no se pueda utilizar este medio para
convocar a reuniones o para exponer dudas que tengamos con relación a .NET,
SQL 2005 y Windows Vista®, tal como si se tratara de un foro; todo lo
contrario es ahora cuando tenemos que utilizar lo poco que tengamos de
recursos, y conformar una serie de debates interesantes en torno al futuro
de Alianzadev.net y más aún al hoy, como cada uno puede aportar para que
Alianzadev.net crezca? En la medida que Alianzadev.net crece en
reconocimiento ante Microsoft, Ineta y otras organizaciones, somos nosotros
cada uno de nosotros los que estamos creciendo como aliados de ella.

Alianzadev.net no se creo sola de la nada, salio de una necesidad de
compartir conocimientos, de unir nuestras experiencias en torno a la
tecnología .NET y armar debates interesantes donde todos de una u otra forma
aprendiéramos de esto? Ahora bien yo pregunto? ¿hasta que punto hemos
logrado esta meta?, ¿acaso ya alcanzamos el nivel mas alto de conocimiento
como para no participar de estas actividades? Si es así, ¿por que entonces
no compartir dichos conocimientos con los que no lo tienen?.

Fuera de esta invitación abierta a la meditación y sobre todo a la
disertación de temas de .NET? quisiera darles unos avisos parroquiales:

El primero de ellos es que ya esta publicada en el sitio de Ineta Latam la
segunda edición de la Revista Técnica, para acceder a ella solo debes
descargarla del sitio de Ineta(www.ineta.org/latam - apartado recursos) y
solicitarme las respectivas claves de impresión y de apertura, solo aquellas
personas que deseen realmente acceder a estos recursos, que por cierto están
de lujo, y les recomiendo que lean el articulo de Juan David Gómez, si
señores, el mismo que tenemos adscrito a esta comunidad y sobre todo les
pido el favor me envíen un email a cvilla_naranjo@xxxxxxxxxxx con copia a
cvilla@xxxxxxxxxx con el tema, solicitud claves de Impresión / lectura:
seguido de su respectivo nombre completo, gracias.

Sobra decir en este punto que absoluta discreción en este tipo de
materiales, y prohibida la divulgación total o parcial sin la autorización
expresa de las directivas de Ineta Latam.

El segundo aviso parroquial tiene que ver con el Hosting de Alianzadev.net,
como saben actualmente tenemos inconvenientes con el servidor, aunque me
hallo en negociaciones con Ineta Latam, para ver si ellos nos pueden
colaborar, éste es demasiado lento, así que si alguno de ustedes se les
ocurre algo o conocen de alguien que ofrezca el servicio de hosting, en lo
posible gratis, y que si es necesario que Microsoft y/o Ineta entren como
aval de la solicitud, me lo hacen saber, para entrar a negociar que se
podría pactar, además no somos el único grupo de usuarios sin Hosting?

 El tercer aviso parroquial y ya para despedirme por el día de hoy, es que
Ineta Latam tiene previsto realizar un Tour por Colombia, y como ya es
costumbre pasará por Medellín, así que en compañía de DugDev.NET el grupo de
usuarios de Juan Camilo Villa (mi tocayo) tenemos la honrosa tarea de
cuadrar el tema logístico del Evento acá en nuestra ciudad, según
conversación que sostuve con el Tocayo en el Dan Carlton el día del Evento
de DevDays, me comento que ahora lo que seguía era conseguir patrocinios a
nivel económico, esto con el fin de evitar el cobro de la entrada y poder
ofrecer el consabido refrigerio, así que la meta es lograr que entre todos
los aliados de la comunidad alianzadev.net recojamos 300 mil pesos para
colaborar con el evento, ya que se tiene  pronosticado un quórum de 200
personas a razón de $1500 per cápita? en esto no quiero decir que cada uno
de nosotros se va meter la mano al dril, NO, ni mas faltaba, lo que quiero
decir que si alguno de ustedes conoce de alguna empresa que tenga algo que
ver con desarrollo y desee un evento promocional para algún servicio o
asesoría, se le puede ofrecer dicho espacio, allí le dejaremos colocar un
Stand donde ofrezca sus productos, pero para ello se cobrará un rubro, el
cual puede estar oscilante entre los 50 y 100 mil pesos, dependiendo de la
finalidad del mismo.

Saludos cordiales,

CAMILO ALFONSO VILLA NARANJO

AlianzaDev.net