[telescoperos] Re: viaje a Paranal, Noches Galileanas y consultas cassegrainianas

  • From: Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 29 Oct 2009 19:44:09 +0100

Gracias Aldo por permitirme conocer a Roberto.
Seguiré los consejos de Lobos...jeje.
No, David, en serio, esta vez si entendí bien lo que decía Aldo, con
respecto al hacer la perforación no totalmente, desde el reverso del espejo
hasta llegar casi a la superficie óptica. Yo ví que en Pochoco el primario
del 400 lo hicieron así, es decir, perforaron hasta casi la superficie y fue
rellenado con algo parecido al yeso, mientras lo pulían.

En todo caso, es verdad, mi comprensión de lectura no es de las mejores.

Gracias por los consejos
Cl.

El día 29/10/09, c_lobos2003@xxxxxxx <c_lobos2003@xxxxxxx> escribió:

> Hola Claudio A.
>             No le hagas caso al Aldo, yo te recomiendo hacer el hoyo y
> despues lo tapas
> con vidrio fundido,(Puedes usar Zerodur, Silica o Pyrex), super facil.
> Wolf

IYA2009
http://www.astronomy2009.org/