[telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] Re: telescopio Ritchey-Chrétien

  • From: Aldo Moraga <aldo.moraga@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 20 Apr 2009 19:42:45 -0400

Telescoperos Ricardo González Nuestro portal es //www.freelists.org/webpage/telescoperos

Mi estimado Claudio Ar., si el título del asunto del mail fuera perro de seguro que te muerde, jajaja, ahí está indicado la variante de Cassegrain que estoy haciendo.

En todo caso, si los amigos de Achaya están testeando el secundario Hiperbólico con un patrón esférico, ¿cómo pueden determinar el error de la desviación de la hiperboloide?

Saludos Aldo.

Claudio Argandoña escribió:
Mr Wolves, profesor de profesores:

Tengo entendido que el secundario del Achaya 400, lo están testeando con el método del Texereau (la segunda edición, sobre los Cassegrain. lo tengo en PDF por si alguien lo quiere el 24), por las líneas de interferencia contra un esférico cóncavo y la lucecita monocromática que usas en el Fizeau.

Gastón debe saber más detalles actualizados al respecto.

Ahora, eso es para una hipérbola (no sé qué constante cónica calcularon para ese espejito).

¿Qué variante de Cassegrain está haciendo Aldo?

Saludos y abrazos a la Tierra del Sol.

El 20 de abril de 2009 2:26, <c_lobos2003@xxxxxxx> escribió:

Hola de nuevo
       Esta pregunta es para Claudio Argandoña o Gaston LeCerf, ¿Como hicieron
en ACHAYA el convexo, como lo controlaron?, tengo entendido que llevan harto tiempo invertido
en el figurado de este espejito.
Wolf

IYA2009
http://www.astronomy2009.org/