[telescoperos] telescopio Ritchey-Chrétien

  • From: Aldo Moraga <aldo.moraga@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 20 Apr 2009 00:54:41 -0400

Hola a todos,

Como comenté en un mensaje anterior, volví atrás con el figurado del Ritchey-Chrétien, en estos momentos estoy trabajando con el vidrio cóncavo que servirá como patrón para el figurado del secundario convexo, ya con 2 horas y media de pulido en el Foucault se ve una figura esférica con un muy leve borde levantado lo que no es mayor problema para arreglar, calculo que con unas 5 horas más de pulido con oxido rojo ya estará listo para figurarlo con la cónica que requiere mi sistema. A su vez he estado haciendo el diseño del tubo del telescopio para comenzar su construcción si el tiempo me lo permite de aquí a dos semanas más. Adjunto diseño inicial del telescopio.

Saludos Aldo.