[telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] Video interesante que encontré.

  • From: "Cedric Jenkins" <mecanicalab@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 3 Jan 2008 16:18:12 -0300

Qué gusto escribirnos Claudio. La verdad es que de un microscopio
profesional se puede sacar el binocular (No sé cómo se llama). Es decir
tienes microscopio con dos oculares y luego adaptando tienes un macroscopio
(Telescopio). Me parece que la luz obtenida en cada ojo es menos del 50% del
total pero a nuestro cerebro le encanta mirar con dos ojos. No he podido
cachar cómo es la óptica para dividir para los dos lados en forma tan limpia
y no quiero desarmar el binóculo mío que es un Zeiss Winkel. En la mañana
hice mis primeras pruebas y funcionó pero hay que interponer un Barlow para
alargar el recorrido óptico. Hay inconvenientes de estrechez de campo pero
sueño con ver la luna a dos ojos y no tuerto como lo he hecho siempre. Si me
resulta la adaptación lo llevo mañana donde el Caylo. Tengo entendido que
cuando uno mira los astros con dos ojos, principalmente planetas, se ven
medios colgados como ampolletas, también es relativo a cada persona, algunos
ven tridimensional otros no ven gran cosa. A mí me ha impresionado mucho la
luna con un Bino vue que tenía Mauricio, era como ser un astronauta. Otro
inconveniente para un telescopio convencional es que sumando el
necesario barlow dan mucho aumento y en un telescopio pequeño sería muy
perjudicial por lo que se requiere buena abertura.
Saludos