[telescoperos] Video interesante que encontré.

  • From: "Cedric Jenkins" <mecanicalab@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 3 Jan 2008 09:12:42 -0300

Estimados Amigos Telescoperos.

Siempre me ha interesado la observación con dos ojos. La verdad es que mi
experiencia con un Bino Vue fue magnífica.  La Luna se ve tridimensional, se
ven los relieves al usar los dos ojos en un telescopio convencional. En
realidad cuando uno usa los dos ojos en un telescopio el cerebro  interpreta
mejor la imágen dándole realidad a la observación lo cual evita que uno sea
o se obligue a ser un "Cíclope".
Buscando cómo hacer la óptica interior de un Bino Vue en Interner encontré
este sitio de youtube y al parecer tiene y deriva en varios otros videos,
tal vez a alguno de Ustedes les interese.
http://www.youtube.com/watch?v=r48hUMz3kdQ
Un saludo a todos los aficionados.
Adjunto además la foto del Bino Vue, similar al que se adaptó observando la
Luna, visión del cual me impresionó mucho. ¿Alguien tiene información de su
óptica interior? Porque además tienen un valor casi inalcanzable para
nosotros como aficionados. Además siempre se acoplan a un Barlow para
alargar en lo posible al distancia focal ya que los Bino alargan mucho el
camino óptico quedando fuera de foco si no se usara este elemento adicional.