[telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] Re: Robo-foucault MP para fecha reunión

  • From: marco perez <mplingen@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 24 Apr 2009 16:02:53 -0400

He seguido dando vueltas al metodo que utiliza el programa para determinar
las zonas tan acertivamente siendo que la turbulencia que yo observaba era
realmente brutal. Me puse a jugar con las imagenes que uds vieron y que las
obtiene en forma automatica el programa, siguiendo unas instrucciones de un
sitio de internet y como por arte de magia aparecen nitidamente los anillos
de las zonas que calcula el programa, en fotos zone3 y zone4. La tecnica
consiste en replicar la imagen en forma especular en el eje vertical y luego
realizar una diferencia (trivial si se analiza el fundamento de las imagenes
que se obtienen en el foucault). De esta forma se ubican claramente las
zonas "esfericas" para cada distancia. Posteriormente las pegue dentro de la
imagen obtenida por el programa, en donde es posible apreciar que coinciden
con la division de zonas que hace el programa, fotos zone3rep y
zone4rep (facil y bonito).
Quiza a simple vista se requiere un ojo entrenado para saber en que zona
estamos, pero mediante el analisis matematico de las imagenes, salta de
inmediato...
Interesante tema para seguir investigando. Teniendo desarrollado en forma
analitica el algoritmo para realizar esta "diferencia" a partir de las
imagenes matematicas obtenidas (despues de todo la imagen no es mas que un
"puñado de bits" convenientemente encasillados y envueltos ordenadamente, la
programacion del movimiento del carro es "pan comido"
Saludos
marco pl